Saltar al contenido.

Recibe Hosseín constancia de mayoría como alcalde electo de Tixtla

IMG-20151202-WA0131Bernardo Torres/API

Tixtla, Gro.- El candidato común del PRD, PT y PAN, Hosseín Nabor Guillén recibió la tarde de ayer, la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal Electo de Tixtla.

Durante la sesión del Consejo distrital número 24 del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) se realizó el cómputo oficial de las 53 casillas instaladas la jornada del 29 de noviembre. La sesión comenzó en punto de las 08:00 horas de este miércoles 2 de diciembre, con lo que Hosseín refrendó su triunfo.

De acuerdo al cómputo oficial, el perredista Nabor Guillén obtuvo 7 mil 788 votos sobre 5 mil 846, lo que establece una ventaja de casi 2 mil sufragios; La tercera posición la ocupó el Movimiento de Regeneración Nacional, con 760 votos y el MC se ubicó en cuarto lugar con 250.

En total fueron 15 mil 508 votos emitidos durante la elección extraordinaria  del 29 de noviembre, en una lista nominal con 28 mil 532 electores, lo que representó una participación ciudadana del 54.32 por ciento.

Además de la presidencia municipal, el PRD y sus aliados se quedaron con la sindicatura y tres regidurías, la coalición del PRI tuvo tres regidurías, en tanto que el Morena y MC, que contendieron solos se quedaron con una sola regiduría, respectivamente.

Durante la sesión, la representación del Morena cuestionó la forma en que se desarrolló el proceso, pues dijo que se cometieron muchos delitos electorales para coaccionar a los votantes, pero que la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos (Fepade) no actuó como debía, por lo que su actuación constituyó una decepción para la sociedad.

El proceso fue defendido por los representantes del PRD, PAN y PRI, quienes señalaron que independientemente del resultado, los ciudadanos de Tixtla ganaron porque van a tener un cabildo legitimado en las urnas.IMG-20151202-WA0132

El ahora alcalde electo se presentó ante el Consejo Distrital 24, ubicado en el barrio del Santuario de la cabecera municipal de Tixtla acompañado de la diputada local del PRD, Erika Alcaraz Sosa y de integrantes de la dirigencia estatal del PRD, en un mensaje dirigido a la población dijo que en la contienda no ganó una persona, que al final se impuso un segmento mayoritario de la población, pero que ya es momento de lanzar una convocatoria para comenzar el proceso de unificación.

De manera previa en sesión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, celebrada en Chilpancingo, el representante del Partido Revolucionario Institucional, anunció que el candidato y la dirigencia de su partido se reservarían el derecho de impugnación de dicho proceso electoral. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: