Saltar al contenido.

En rechazo a la evaluación, maestros arremeten contra oficinas del SNTE

*** Irrumpen y causan destrozos luego de marchar en calles y avenidas de Chilpancingo para conmemorar al comandante Lucio Cabañas   

IMG-20151202-WA0106_wmJesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), irrumpieron en las oficinas de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y causaron destrozos. La acción en rechazo a la evaluación docente y en el marco de la conmemoración del aniversario luctuoso del comandante guerrillero, Lucio Cabañas.

Este miércoles se registraron dos marchas de la CETEG. Una partió a las 12:10 horas del plantón que mantienen en la avenida Ruffo Figueroa, en la que participaron unos 800 maestros encabezados por Ramos Reyes Guerrero, Secretario General de la CETEG. La otra era encabezada por Antonia Morales e inició cerca de las 13.00 horas de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

Las dos eran en el marco de la conmemoración del aniversario luctuoso del comandante guerrillero Lucio Cabañas, pero también en rechazo a la evaluación de permanencia docente que se aplicará este jueves 03 de diciembre en el puerto de Acapulco, y que el gobierno blindará con más de 6 mil policías de la federación.

El contingente fue hacia el norte sobre la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar a Ciudad Universitaria. Bajaron hacia el Congreso por la avenida Trébol y de ahí siguieron hacia el sur con dirección a Palacio de Gobierno sobre el boulevard René Juárez Cisneros.

Los docentes hicieron un alto de aproximadamente 20 minutos en Palacio de Gobierno para lanzar consignas contra el gobierno encabezado por el PRI en esta entidad y a nivel federal. Ahí cerraron las puertas y enseguida continuaron su camino hacia el sur de la ciudad sobre la misma avenida, hasta llegar a las oficinas centrales del SNTE.IMG-20151202-WA0099_wm

En cuestión de minutos, la avanzada que estaba integrada por hombres encapuchados irrumpió y destrozó computadoras, escritorios, algunas paredes divisorias de material bofo, refrigeradores, ventanas y rayaron módulos de atención así como la fachada y varias paredes o muros de concreto. En menos de 20 minutos, los maestros salieron y continuaron su marcha hacia el sur.

Avanzaron hasta Ciudad Judicial y retornaron hacia el norte sobre el boulevard Vicente Guerrero hasta llegar a su campamento. Al parecer tenían la intención de llegar hasta el Parador del Marqués para bloquear, sin embargo les avisaron que ahí ya había unos 20 autobuses con policías federales vestidos de antimotines, por lo que decidieron concluir su jornada de lucha. (Agencia Periodística de Investigación)  

IMG-20151202-WA0100_wm IMG-20151202-WA0098_wm IMG-20151202-WA0093_wm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: