Saltar al contenido.

Con bloqueos, exigen adultos mayores el pago de “Pensión Guerrero”

IMG-20151202-WA0088Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Un grupo de aproximadamente 60 adultos mayores bloquearon las principales avenidas de esta capital, en exigencia del pago atrasado del programa Pensión Guerrero, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, se inicio un bloqueo sobre las avenidas Ignacio Ramírez, Juan Ruiz de Alarcón y Juan N. Álvarez; todas en el cruce con la calle Cristóbal Colon, en el primer cuadro de la ciudad.

Los manifestantes acusaron que son más de 6 meses que se les adeuda del programa Pensión Guerrero, el cual, no solo es insuficiente en recursos cada bimestre, sino también es ineficiente, pues se ha atrasado por un largo periodo.

Los ancianos lamentaron que se den estos atrasos con uno de los sectores más vulnerables, e insistieron en que los 800 pesos que les dan bimestralmente, no son suficientes.

Este dinero lo usan para comprar medicamentos que la mayoría de ellos necesitan, pues ya en ningún lado se les abre la posibilidad de trabajar. Destacaron que sus situaciones económicas son pésimas, por lo que a esto se le agrega la falta de pago de este programa de carácter social.

Los inconformes hicieron un llamado al ejecutivo estatal para que coadyuve a que se les pague este dinero, además de que ofrecieron disculpas a la sociedad en general por los inconvenientes causados por sus bloqueos.

Los bloqueos duraron casi dos horas y al final, no hubo respuesta positiva para ellos. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: