Saltar al contenido.

Ante crisis, pide gobernador de Guerrero “adelanto” a la SHCP

IMG_0304Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado de Guerrero anunció que solicitó un adelanto de participaciones a la Secretaría de Hacienda, para sacar los pagos y aguinaldos de los burócratas en Diciembre y Enero.

El Gobernador informó que el pasado martes se reunió con el Secretario de Hacienda en la Ciudad de México con quien habló el tema de la crisis financiera de esta entidad y estuvo analizando posibilidades para sacar avante el pago de los trabajadores (quincenas y aguinaldos) en este mes de diciembre.

“Estamos avanzando, yo espero que en unos tres días, de aquí al lunes podamos tener una solución”, expresó.

Al detallar la información sobre la reunión, Héctor Astudillo recordó que el problema de Guerrero para este mes y el siguiente, radica en la necesidad de 2 mil 300 millones de pesos de los cuales destacó que no solamente tiene que ver con los aguinaldos de los trabajadores para lo cual no hubo ninguna previsión del anterior gobernador.

“Es uno de los principales problemas que recibimos y que habremos de dar precisión con pesos y centavos, el asunto es que no hay previsión. Si en este momento tuvieran que cobrar los aguinaldos todos los trabajadores, no habría dinero y entonces tenemos que conseguir el dinero y el dinero hay que conseguirlo sin tener que pedir un préstamo a un banco. En esa ruta estamos”, lamentó.

Dijo esperar que le resuelvan este asunto de aquí al próximo lunes o martes, aclarando que sería un “adelanto” de las participaciones “porque Hacienda no regala dinero”.

Pero pidió al Secretario de Hacienda del Gobierno Federal que sea una ayuda “solidaria”, porque todo lo que se adelante se tendrá que pagar. “Si por decir algo, nos adelantan mil 500 millones de pesos, tendríamos que pagar en diez meses 150, y eso desequilibraría las Finanzas del Estado”.

El gobernador aprovechó para lanzar un llamado a los poderes ejecutivo y judicial para que realicen un saneamiento interno, afirmando que en su caso está dedicado a “organizar la casa”, lo que conlleva a revisar nóminas y todo lo que tiene que ver con las finanzas, para estar mejor organizado y saneado.

Dijo que para ello ya inició con la depuración de las nóminas de donde empezó a eliminar a gente innecesaria, aunque dijo desconocer si se trata a de aviadores o no. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: