Saltar al contenido.

Se movilizan maestros de normales públicas por incumplimientos del gobierno y en exigencia de seguridad

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Unos 200 maestros de Escuelas Normales Públicas,  UPN y Centros de Actualización Magisterial, se movilizaron en Chilpancingo por el incumplimiento de acuerdos con el gobierno y en exigencia de seguridad para las escuelas, por amenazas del crimen organizado.
Los docentes llevan dos días exigiendo una audiencia con el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, para entregar un pliego de demandas; como el pago de promociones, la emisión de nombramientos y estímulos que se entregan a fin de año y que durante los últimos dos, no han sido pagados.
El Coordinador de Escuelas Normales Públicas del Estado de Guerrero, Jesús Almazán Juárez, detalló que son al menos 450 maestros que no han sido promovidos a pesar de que hace más de dos años iniciaron trámites y unos mil 500 que tienen retrasos en trámites o adeudos de estímulos.
Por otra parte exigieron al Gobierno del Estado, se implemente una estrategia de seguridad en todas las escuelas notnales, debido a que están siendo hostigados por miembros de la delincuencia organizada, que incluso ha secuestrado y asesinado maestros por no pagar cuotas.
Reveló que desde hace varios años este sector se encuentra vulnerable a los secuestros, extorsiones, por lo que pidieron se garantice la integridad de los maestros y los alumnos.
Sobre esta situación de inseguridad en todo el estado, dijo que ya las autoridades están enteradas, por lo que de no atenderse este problema, las normales, UPN y CAM suspenderán clases desde el 8 de diciembre, fecha en que se pagaría el aguinaldo, para no exponerse a extorsiones u otros ataques de la delincuencia organizada.
Por estas exigencias los docentes se movilizaron esta mañana, partiendo de las instalaciones de la Escuela Normal “Adolfo Viguri Viguri”, y avanzaron por la avenida Lázaro Cárdenas, hacia el norte de la ciudad.
A la altura de Ciudad Universitaria Centro Sur de la Autónoma de Guerrero, realizaron un bloqueo por espacio de media hora, donde atravesaron dos autobuses oficiales en cada carril de dicha vialidad.
Posteriormente se trasladaron al Congreso del Estado, donde llevaría a cabo la sesión ordinaria, para exigir a los diputados locales una reunión y plantear su pliego petitorio; la marcha continuó minutos después hacia el Palacio de Gobierno, dónde hasta las 14:00 horas no habían sido atendidos por ninguna autoridad. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: