Saltar al contenido.

PF retiene durante una hora a dos agentes de tránsito en Arcelia

*** El resto de los elementos de Tránsito protestan a las afueras de la comandancia municipal desde donde hoy opera la Policía Federal  

12305923_783014865158390_288290850_nAgustín Arenaz/API

Arcelia, Gro.- Agentes de tránsito fueron retenidos por Policías Federales durante la jornada de este martes. En reacción, otros agentes protestaron en el módulo de seguridad del municipio durante una hora aproximadamente.

De acuerdo a información recabada, a las 12:00 horas de este primero de diciembre, alrededor de 24 agentes de tránsito municipal se movilizaron a la entrada del módulo de seguridad pública que actualmente está en poder de la Policía Federal.

La acción fue bajo el argumento de que dos de sus compañeros habían sido detenidos por elementos de la Policía Federal.

Los agentes de nombres Jonathan (N) y Geovanny (N), fueron llevados con otro jovencito en una patrulla de la PF hasta el módulo de seguridad, quedando la patrulla de tránsito en la que viajaban cerca de la escuela Plan de Ayala.

Los agentes que protestaron, manifestaron que estaban inconformes porque sin razón alguna, agentes federales se habían llevado supuestamente detenidos a dos de sus compañeros, advirtiendo que no se retirarían hasta que fueran liberados.

Sin embargo, poco después de una hora el director y subdirector de tránsito salieron a informar a los demás elementos que el problema “ya se había solucionado”.

Según informes obtenidos, los dos agentes de tránsito municipal habían acudido a una escuela, debido a que el director de esa institución les había llamado para que detuvieran a dos jovencitos que habían causado daños en los vidrios de las ventanas de la institución.

Los oficiales de tránsito actuaron ante la solicitud ciudadana. Uno de los menores se responsabilizó y dijo que él había sido el que quebró los vidrios de la escuela primaria, por lo que solo este fue trasladado al Ayuntamiento.

Los agentes incluso acudieron a casa de la mamá del detenido para llevarla a la sindicatura del Ayuntamiento donde se pretendía que llegara a un acuerdo con el director de la escuela para que se pagaran los daños. Sin embargo, en ese trayecto agentes federales interceptaron la patrulla de los tránsitos y se los llevaron a la comandancia exigiéndoles que entregaran al otro joven que supuestamente habían detenido.

Los elementos municipales explicaron que el otro joven no había tenido nada que ver y que solo uno se había responsabilizado de los hechos, por lo que lo dejaron que se retirara. A esto no hicieron caso los federales y se llevaron a los agentes de tránsito detenidos, pero fueron liberados una hora después ante la intervención del Ayuntamiento.

Los agentes que protestaron afuera de la comandancia de seguridad estuvieron por lapso de una hora y luego se retiraron cuando les confirmaron que los dos agentes serían liberados. (Agencia Periodística de Investigación)  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: