Saltar al contenido.

Más de 6 mil policías para proteger evaluación docente; crimen organizado “por la libre”

12311264_891694160906644_1403530940670840666_nJonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Para contener las protestas magisteriales se utilizarán a más de 6 mil policías en el Estado de Guerrero, mientras que en materia de inseguridad y violencia, el Gobierno del priista Héctor Astudillo Flores ha declarado que no cuenta con elementos suficientes para atender el problema.

Durante una conferencia de prensa, el secretario de educación, José Luis González de la Vega Otero pidió al magisterio guerrerense que no abandone las aulas el día jueves 03 de este mes, para sumarse a las marchas en protesta por las evaluaciones que se realizarán a más de 3 mil maestros. Afirmó que se realizarán los descuentos correspondientes porque el docente “tiene la obligación” de estar en el salón de clases.

Indicó que el principal objetivo para la Secretaría de Educación es “garantizar la seguridad de los maestros que vienen a evaluarse”.

Dijo que tienen la seguridad de que se presentarán unos 3014 maestros o más de una lista de 4 mil requeridos. De presentarse más de 3 mil docentes, puntualizó, se estaría mandando un mensaje de que “Guerrero quiere evaluarse”.

Precisó que “como se ha hecho en otros estados”, al Estado de Guerrero han llegado ya 3 mil elementos de la Gendarmería Nacional y Policía Federal desde el día lunes, mientras que en el transcurso de este martes llegarían unos 3 mil más. Esto significa que serán más de 6 mil policías federales los que resguarden la evaluación docente que se realizará en el puerto de Acapulco, más los agentes estatales.

Aclaró que se realizará una operación especial de estos 6 mil agentes federales en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado, exclusivamente para proteger el proceso de evaluación.

“Hemos encontrado una CETEG muy amenazante, sobre todo hacia los maestros que están deseando participar, pero ahí quiero mencionar que todo aquel maestro que impida o transgreda la Ley, serán tomadas por supuesto las acciones jurídicas necesarias”, alertó.

Dijo que con motivo de esta jornada también habrá agentes del Ministerio Público federales y estatales así como observadores de Derechos Humanos para que no haya violaciones a los derechos humanos, pero a la vez para que “todo aquel que transgreda la Ley, sea sometido a las acciones jurídicas que ameriten”.

Este mismo día, el Secretario de Gobierno Florencio Salazar Adame admitió que en Guerrero existe una insuficiencia de los cuerpos de seguridad para atender los problemas de violencia e inseguridad. Explicó que ante los pocos elementos que hay, se tienen que estar moviendo de un lugar a otro y por tanto no se puede dar seguridad a todos los municipios al mismo tiempo.

Sin embargo, para combatir al crimen organizado o buscar erradicar los altos índices de violencia que existen, no se ha visto una concentración de agentes federales y estatales en una ciudad o localidad, como la que se verá este jueves en el puerto de Acapulco. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: