Saltar al contenido.

Gobierno de Guerrero gastará 45 mdp en pirotecnia durante el fin de año

*** Mientras el Estado está ahogado en violencia

12312523_932344286835970_1118295486_nJosé Molina/API

Chilpancingo, Gro.- El gobierno del estado de Guerrero gastará entre 40 y 45 millones de pesos en la pirotecnia que se utilizará para el fin de año en los municipios de Taxco, Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo y Chilpancingo.

En conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores en compañía del Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, anunciaron la realización del famoso espectáculo “Gala de Pirotecnia”, que recibirá el nuevo año 2016 con 120 mil lanzamientos multicolores sobre las bahías de Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo, así como en la ciudad de Taxco y en la Capital, Chilpancingo.

“Aproximadamente se invertirán entre 40 a 45 millones de pesos en esta pirotecnia de fin de año que se llevará a cabo en Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco, Acapulco y Chilpancingo. Se apreciará desde la bahía de Santa Lucía, Caleta, Caletilla, Pie de la Cuesta, playa Bonfil y Puerto Marqués; un espectáculo realmente muy hermoso, como cada año”, expresó el gobernador Astudillo Flores.

Este monto de la pirotecnia supera el presupuesto otorgado a dependencias como la Secretaría de la Mujer, Secretaría de Cultura, Secretaría de Asuntos Indígenas y Secretaría de la Juventud.

Así mismo mientras el estado es azotado por la ola de violencia, Astudillo Flores dijo que está en la espera del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para trabajar en nuevas estrategias de seguridad que se implementarán en todo el estado.

En lo que va del gobierno de Héctor Astudillo Flores, se han registrado más de 150 ejecuciones donde las víctimas han sido por igual hombres, mujeres y niños, en diferentes partes del Estado de Guerrero, principalmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zitlala, Iguala, Cuiajinicuilapa, Leonardo Bravo, San Miguel Totolapan, Teloloapan y otros. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: