Saltar al contenido.

Alcalde recién electo evade el tema de la violencia en Tixtla; “compete a la federación”, dice

12313735_1023360271020458_8883004264684628016_nBernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El virtual presidente municipal de Tixtla, Hosseín Nabor Guillén, dijo que en el tema de seguridad no puede hacer prácticamente nada, pues esto corresponde en su totalidad a la federación, mientras que el gobierno municipal, sólo le corresponde la parte preventiva.

Durante una visita que realizó al Congreso del Estado, donde se le vio reunirse con algunos diputados del PRI y del PAN, Hosseín Nabor Guillén, reconoció que hay varios grupos de la delincuencia organizada que recorren el municipio, no los tienen plenamente identificados.

Y es que tres días antes de la jornada electoral, en ese municipio fueron asesinados cuatro elementos de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarios (CRAC), por un comando armado, que encendieron los focos rojos en Tixtla de Guerrero.

Nabor Guillén, dio a conocer que acudió personalmente para mostrar su solidaridad con dos familias de los comunitarios.

Expuso que las políticas del gobierno estatal y federal, deben enfocarse en oportunidades de empleo, sobre todo en el sector estudiantil quienes después de estudiar una carrera profesional pasan al sector de desempleados.

Respecto a las acusaciones que ha realizado el candidato del PRI, Saúl Nava Astudillo, quien ha denunciado en reiteradas ocasiones que el triunfo del perredista Hosseín se debió a la compra masiva de votos, pidió que no sólo se hagan las denuncias públicas, sino que se presenten ante los órganos correspondientes.

Dijo que por su parte está enfocado en darle vuelta a la página de este proceso electoral, y pasar a la planeación de proyectos para sacar adelante al municipio de Tixtla.

En lo que respecta al caso del municipio de Acatempa, Hosseín dijo que varios de sus militantes fueron privados de su libertad por elementos de la Policía Comunitaria, por lo que ellos procederán de manera legal en contra de esta corporación que mostró una clara tendencia a favor del candidato priista, a pesar de haber obtenido el triunfo.

Acusó que en el caso del candidato del PRI, Saúl Nava Astudillo, hubo una repartición de recursos y objetos para comprar conciencias, como bombas aspersoras para el campo, semillas mejoradas que provenían del gobierno federal, prueba de ello, el trabajador de Sagarpa detenido el día de la elección.

Adelantó que una de las primeras acciones, una vez que reciba la constancia de mayoría por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) será buscar la forma de integrar un consejo municipal y los medios legales a través del Congreso del Estado, para la elaboración de un Plan de Desarrollo para el municipio de Tixtla.

Asimismo adelantó que ya tuvo contacto con el gobernador, Héctor Astudillo luego del proceso electoral, quien le refrendó su apoyo y felicitación, lo que consideró un buen gesto y la intención de dar carpetazo a las rencillas post-electorales, para encaminar la relación a la institucionalidad. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: