Saltar al contenido.

Exhuman dos cadáveres más de fosas clandestinas en “Tijerillas”; uno traía uniforme policial

*** Suman 11 encontrados en ese paraje; nueve han sido extraídos de una sola fosa y de estos, 8 traían puesto un uniforme de la policía municipal

*** Van 115 cuerpos hallados por el comité “Los Otros Desaparecidos”; en total, más de 280 encontrados o recuperados por ciudadanos organizados  

220Jonathan Cuevas/API

Iguala, Gro.- Este lunes, miembros del Comité “Los Otros Desaparecidos” de Iguala y elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), exhumaron dos cadáveres más de las fosas clandestinas ubicadas en el predio conocido como “Tijerillas”, de los cuáles uno tenía uniforme de la Policía Municipal y un collar con dije de colmillo.

Este lunes la PGR reactivó la exhumación de cuerpos en las fosas ubicadas desde el día 08 de noviembre en este predio cercano a la comunidad de El Naranjo, donde a diferencia de otros parajes donde han ubicado fosas clandestinas, en éste fueron encontrados al menos dos uniformes militares que siguen en el lugar, sin ser asegurados ni investigados.

En una de las fosas fueron encontrados en un primer momento siete cadáveres, y en otra dos, durante los primeros tres días de la semana anterior. De la primer fosa fueron extraídos siete uniformes de la Policía Municipal (cuatro completos y tres incompletos), junto a las osamentas.

En esa misma fosa, este lunes fueron ubicados dos cadáveres más; uno de ellos con uniforme policial y la parte de los ojos vendada. Éstos restos traían un colgante sobre la parte del cuello con dije de colmillo.

El Comité “Los Otros Desaparecidos” informó que en “Tijerillas” se han recuperado 11 cuerpos en total y faltan más fosas por descubrir. De los 11 cuerpos recuperados 8 llevaban uniforme de policías municipales, confirmando que dentro de su comité hay varias familias cuyos desaparecidos eran oficiales de la corporación municipal, lo que genera importantes expectativas para poder identificar esas osamentas.

“Creo que es una zona donde desaparecían policías porque aún faltan mas fosas (por explorar)”, indicó uno de los familiares de desaparecidos.

Con estas nuevas cifras, el comité ha logrado encontrar y recuperar con la ayuda de la PGR, 115 cuerpos; a esto se le agregan 39 cuerpos de una fosa común y 30 más encontrados por los papas de los 43 normalistas desaparecidos, así como más de 100 recuperados del Servicio Médico Forense de Iguala que estaban a punto de echar a la fosa común.

Con todo esto irían 280 cuerpos que se ha llevado la PGR, de los cuales solo 13 han sido identificados y de esos, 11 fueron entregados a sus familiares. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: