Saltar al contenido.

Enfrenta Gobierno del Estado déficit de 3 mpd para diciembre; en riesgo el pago de trabajadores y jubilados 

Ortega-AstudilloVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- De acuerdo al Secretario de Administración y Finanzas, Héctor Apreza Patrón, las finanzas del Estado enfrentan una grave situación financiera para cubrir el mes de diciembre.

Detalló que para cubrir este mes y poder responder a los trabajadores, jubilados y pensionados por sus sueldos, salarios, aguinaldos, derechos y prestaciones;  hay un déficit de más de 3 mil millones de pesos.

Expresó que en este momento la prioridad del Gobierno del Estado será buscar recursos a través del Gobierno Federal para poder obtener el presupuesto que impida que la base trabajadora se quede sin su sueldo y aguinaldo.

Apreza Patrón dijo que está por vencer el tiempo que establece la ley para la entrega-recepción, que es de 30 días hábiles para junta aclaratoria de la administración saliente y entrante, por lo que a partir de ese momento, donde no haya solventación y los pendientes estén a la vista, se procederá de conformidad como lo marca la ley.

Mencionó que se van a solicitar auditorías de fondo que permitan detectar con mayor precisión dónde están las fallas y dónde se desviaron los rubros, ya que la entrega-recepción solo es información general.

Indicó que durante este proceso se encontraron que en la Secretaría de Finanzas había 50 comisionados que no se sabe dónde están, lo cual se dio en todas las dependencias.

Y señaló que para atender las necesidades de diciembre, estrictamente en pago de sueldos y aguinaldo, sin incluir laudos labores en ejecución, el Estado requiere de 3 mil 323 millones de pesos. Mientras que para el pago de laudos en ejecución asciende a por los menos 800 millones de pesos.

Finalmente dijo que espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pueda otorgar algún apoyo, ya que lo demás tendrá que ser un préstamo o anticipo a participaciones, pero advirtió que el próximo año se podría enfrentar una situación grave. (Agencia Periodística de Investigación)  

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: