Saltar al contenido.

Se queja Morena por inacción de FEPADE ante irregularidades en elección de Tixtla

morenaLOGO-WEBBernardo Torres/API

Tixtla, Gro.- Dirigentes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se quejaron y acusaron a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, tanto de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría General de la República (PGR) por su inacción en las irregularidades denunciadas durante la elección extraordinaria en Tixtla.

En conferencia de prensa, Pablo Amilcar Sandoval, dirigente en Guerrero de Morena, acompañado por la candidata a la presidencia municipal, Miguelina Ramos, señalaron que hubo acciones realizadas por el PRI de manera sistemática para clonar padrones de la lista nominal de electores.

Señalaron que de las 53 casillas instaladas en el municipio se sustrajo la lista nominal por parte de priistas con el objetivo de comprar votos, “acarrear gente” lo que constituye un delito electoral que no está siendo investigado por las dependencias vigilantes del proceso electoral.

Al mediodía una persona fue detenida por elementos de la Policía del Estado acusado de tener en su poder una copia de la lista nominal y fue remitido al Ministerio Público para rendir su declaración, donde minutos después fue puesto en libertad, pues se identificó como Observador Electoral.

Esta denuncia fue interpuesta por miembros del Morena, que realizaban recorridos por las diferentes casillas instaladas. Alrededor de las 14:00 horas, la presidenta de otra casilla, se quejó ante la FEPADE por la presencia de una militante de Morena que de igual forma poseía una lista nominal, por lo que fue retirada de la casilla por elementos de la policía estatal, sin embargo miembros de su partido impidieron su detención y fue absuelta de manera inmediata.

Aunque la dirigencia de Morena defendió a su militante, el titular de la FEPADE puntualizó que tener una copia del material electoral constituía una irregularidad, pero ante la airada protesta de miembros del Movimiento de Regeneración Nacional, le permitieron retirarse.

Ante esto los dirigentes del partido señalaron que no se cometió ninguna irregularidad debido a que fue un hecho aislado, contrario a lo denunciado de los priistas, quienes dijeron que se trató de una conducta sistemática que si podría influir en el resultado de la elección.

Acusaron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores de haber utilizado recursos y todo el aparato gubernamental para apoyar al candidato del PRI, Saúl Nava Astudillo, quien dicen es primo del mandatario estatal, faltando a la ética y a las leyes en materia electoral.

Pablo Sandoval, dijo que es preocupante para el partido y para la sociedad la actitud de los órganos electorales para defender al candidato del PRI, pasando por alto que son organismos autónomos, y que el fin para el que fueron creados fue para proteger los derechos ciudadanos de elegir a sus representantes.

Cabe mencionar que al inicio de la sesión permanente del Consejo Distrital 24 con sede en Tixtla, el representante de este partido exhibió un cartel en el que se leían los siguientes mensajes; “Fuera Peña”, “Nos faltan 43” y “Libertad Nestora”.

En una breve intervención, el representante del Morena, manifestó su solidaridad con el periodista corresponsal del diario nacional “La Jornada” y titular del noticiero matutino en Radio Universidad, quien tuvo un debate con el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: