Saltar al contenido.

No ha tenido ningún contacto con el alcalde de Pungarabato, dice gobernador del estado

Imagen2 (6)Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Cuatro días después de que el Partido de la Revolución Democrática anunció la intención del presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte de dejar el cargo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo dio a conocer que no ha tenido contacto con él.

Recordó que hace una semana le hizo la invitación para reunirse en Casa Guerrero, pero el alcalde no acudió, por lo que sigue sin tener conocimiento del tema, que solo se hizo público a través de los medios de comunicación.

“No eh tenido contacto con él, entiendo que se ha puesto en manos de su partido, y yo soy muy respetuoso de su decisión” reiteró.

Dijo que toda vez que se ha puesto en manos de su partido, como gobernador no tiene injerencia en el caso.

El pasado jueves, el PRD dio a conocer en conferencia de prensa en el Distrito Federal que el presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, puso a disposición su permanencia en el cargo, al denunciar que ha sido amenazado por el crimen organizado.

Denunciaron que hay otros presidentes municipales de extracción perredista en la entidad,  que han informado a la dirigencia nacional que son víctimas de extorsión por parte del crimen organizado, como es el caso del presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte.

También exigieron al gobierno estatal de Guerrero y federal, dé certeza del respeto a las garantías individuales de las y los guerrerenses que son víctimas de extorsiones por parte del crimen organizado, así lo señaló en conferencia de prensa la Secretaria General de este instituto político, Beatriz Mojica Morga.

Un día después el CEN del partido, aclaró que no se trataba de una renuncia, sino de una denuncia pública para presionar a las autoridades estatales y federales a resguardar la integridad física de los alcaldes y sus familias.

Por otra parte Astudillo Flores, lamentó el asesinato de dos policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) este fin de semana, en un ataque perpetrado en el poblado de Carrizal de la Vía cerca del Valle del Ocotito, municipio de Chilpancingo.

“Siempre es muy lamentable cualquier circunstancia que le ocurra a un guerrerense a un ciudadano, también lo lamento mucho, tendrá que hacerse una organización que es lo que sucedió”.

Respecto a la elección extraordinaria que se llevó a cabo en el municipio de Tixtla, el mandatario estatal refirió que trnascurrio sin incidencias, y que al menos las 53 casiillas se instalaron sin ningún incdente y hasta ese momento así se mantenía.

“Yo creo que el hecho de que la elección se desarrolle en buenos términos que la gente salga a votar a pesar de los resultados, que deberá ser la expresión mayoritaria de la ciudadanía, creo que va ser un gran mensaje para el pueblo guerrerense y el país, de que Tixtla se lleve a cabo una elección difícil al final de cuentas la ciudadanía acude a votar” expresó. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: