Saltar al contenido.

Hubo complicidad de las autoridades en asesinato de comunitarios de Tixtla: CRAC

*** Sospechoso el retiro de retenes de las carreteras previo al ataque; acusan

2015-11-29 19.55.14Bernardo Torres/API

Tixtla, Gro.- La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) insistieron en que hubo complicidad de las autoridades estatales, en el asesinato de los cuatro policías comunitarios del Barrio del Fortín el pasado 26 de noviembre, al ser retirados los retenes de las carreteras que conducen a Chilpancingo, “de manera sospechosa”.

“Cabe resaltar que un día después de los hechos, como pretexto vuelven de nuevo los retenes, pero solamente para resguardar las elecciones que hoy se llevaron a cabo, por eso también citamos a esta conferencia de prensa” acusaron.

Dijeron que además, no es posible que ninguna autoridad o corporación policiaca se percatara del ingreso de un convoy de gente armada de esa magnitud (seis camionetas) no fuese advertido a plena luz del día, aun cuando portaban armas de grueso calibre como “bazucas y lanza granadas”.

Acusaron que los responsables del asesinato de los cuatro policías comunitarios el pasado jueves, se trató de un golpe del “paramilitarismo disfrazado de delincuencia organizada” y que le quitó la vida a “hombres trabajadores y preocupados por la seguridad de la ciudadanía”.

“cuatro de nuestros compañeros cayeron asesinados en un cobarde ataque perpetrado por delincuentes amparados por el estado, y con los más oscuros intereses… nuestra casa de justicia condena de manera enérgica el asesinato y encarcelamiento de compañeros”

En conferencia de prensa en el Barrio del Fortín, la CRAC reiteró que no su lucha no será frenada con balas, ni con cárcel, que la convicción de la policía comunitaria es más fuerte que la maquinaria del estado.

“Nuestros compañeros caídos nos dejan un ejemplo de valor y camaradería que será recordada y por supuesto que su muerte no es en vano, seguiremos el camino que ellos nos trazaron de profundo amor a su pueblo y su incansable lucha por la libertad y un cambio verdadero”.

Los miembros de la Casa de Justicia “La Patria es Primero” condenó las declaraciones vertidas por el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, de que el asesinato de los comunitarios se trató de un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada.

Negaron que la corporación comunitaria tenga cualquier tipo de vínculos con los grupos criminales que se disputan la plaza y acusaron que se trata de una campaña para justificar la agresión que sufrieron sus compañeros.

Asimismo precisaron que la Policía Comunitaria no se enfrascará en una guerra “estéril” con las bandas del crimen organizado, toda vez que se encuentran coludidas con las autoridades gubernamentales, lo que sólo traería más muertes.

Llamaron a las organizaciones sociales, magisterio, organizaciones campesinas, estudiantes y obreros a no bajar la guardia y mantenerse alerta, reorganizarse y seguir con la exigencia de justicia para los caídos, libertad para los presos políticos y la presentación con vida de los desaparecidos. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: