Saltar al contenido.

Ataque armado contra manifestantes en el reclusorio de Chilpancingo; mueren dos personas

*** Los policías que resguardaban el lugar se escondieron de dos solitarios sujetos que cometieron el atentado

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Dos hombres fueron ejecutados a balazos y otras personas resultaron heridas luego de que dos sujetos dispararan contra un grupo de manifestantes en la entrada del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chilpancingo.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas. De acuerdo con versiones de los familiares de las víctimas, un grupo de personas se encontraba manifestando a las afueras del penal, porque sus familiares (presos) fueron trasladados a otra prisión, luego de que se registrara un motín durante el día sábado.

Los familiares iniciaron la protesta afuera del CERESO poco después del mediodía y, al termino entraron al inmueble donde se reunieron con el director del reclusorio.

Al salir, dos sujetos se acercaron a ellos y accionaron sus armas. Como consecuencia, dos hombres perdieron la vida y otras personas más resultaron heridas, mismas que fueron trasladadas a diferentes hospitales.

Los elementos policíacos que resguardaban el lugar, al escuchar las detonaciones de arma de fuego corrieron a refugiarse en lugar de repeler la agresión o detener a los victimarios.

La zona fue acordonada y elementos policiacos resguardaron la zona después de los hechos, mientras que peritos en materia de criminalística realizaron las diligencias correspondientes.

Los cuerpos de los dos hombres quedaron tirados en la entrada del CERESO donde las autoridades localizaron más de 10 casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos y los familiares impidieron que se los llevaran, por lo que ellos mismos levantaron los cadáveres y se los llevaron a su domicilio con resguardo policiaco. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: