Saltar al contenido.

En Tixtla, estrategia de terror como la que el PRI utilizó en elecciones del 7 de junio: MORENA

*** Condena la dirigencia estatal la jornada violenta previa a las elecciones extraordinarias  

morenaLOGO-WEBJonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) condenó los hechos de violencia suscitados en las últimas horas en Tixtla, donde se desarrolla un proceso electoral extraordinario cuya jornada comicial tendrá cabida en la jornada del próximo domingo.

El presidente estatal de este partido, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros envió un comunicado de prensa por medio del cuál advierte que la ejecución de Policías Comunitarios tiene implicaciones sociales y políticas, por lo que exigió que los hechos sean investigados ampliamente.

Y es que el pasado jueves por la tarde ocurrió el asesinato de 4 miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria (CRAC-PC) en el barrio de “El Fortín”, de la cabecera municipal.

Ese mismo día por la noche, fue privado de su libertad otro miembro de la policía comunitaria, lo que hace ver que grupos del crimen organizado están atacando a las policías ciudadanas que surgieron ante la inoperancia de las autoridades oficiales en materia de seguridad.

Ante tales hechos, Sandoval Ballesteros indicó: “Hoy en Guerrero vivimos un periodo represivo marcado por abuso policíaco, medidas autoritarias y la criminalización del movimiento social así como la persecución a los líderes de las policías comunitarias”.

“En Tixtla la Policía del Estado sirve sólo como grupo de choque que reprime a los estudiantes de Ayotzinapa y atemoriza a los ciudadanos”, reprochó.

Y consideró que con estos hechos “se siembra el terror” en el municipio que tendrá elecciones extraordinarias este domingo, y donde el movimiento social se ha propuesto vencer a los partidos tradicionales, “al lado de Morena”.

“Observamos la misma estrategia de terror que el PRI utilizó en la elección de junio en todo el Estado de Guerrero, pero ahora la genera focalizada en Tixtla”, resalta el documento enviado por el dirigente estatal.

El dirigente estatal dijo solidarizarse con las familias de las víctimas, con la CRAC-PC y el movimiento social, y exigió  justicia ante este “ignominioso asesinato”.

“Llamamos a las organizaciones de la sociedad civil, a movimientos sociales y líderes de opinión a poner atención sobre los acontecimientos alrededor de la elección en Tixtla y acudir como observadores a este proceso que hoy se pretende desestabilizar”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: