Saltar al contenido.

Se reúne Comisión Especial para el caso Ayotzinapa con pobladores de Carrizalillo

*** Se enviará invitación formal al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero para que comparezca ante diputados locales; adelanta el diputado Ricardo Mejía

*** No hay cambios en Guerrero desde los tiempos de la Guerra Sucia, se puede constatar con la desaparición de los 43; lamenta  

Comisión de seguimiento al caso AyotziVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, se reunieran con la Comisión Especial de Seguimiento a las Investigaciones del Caso Ayotzinapa, para saber de propia voz sus testimonios sobre los hechos relacionados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala el 26 de septiembre del 2014.

De acuerdo al presidente de la dicha Comisión, diputado Ricardo Mejía Berdeja, dadas las declaraciones de los pobladores de Carrizalillo a medios de comunicación, era necesario tener registrado el testimonio de forma oficial y, buscar la ampliación de la información.

Esto luego de que vecinos de la comunidad de Carrizalillo, llamaron a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para que vayan a ese poblado para buscar a sus hijos, pues han localizado fosas clandestinas.

Ricardo Mejía Berdeja recordó que continúa en la agenda una reunión con el ex gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, a quien le hicieron la invitación de manera informal para que acuda ante la Comisión Especial que preside, y esperan que acuda acompañado del ex procurador Iñaki Blanco Cabrera.

De acuerdo al diputado local, la invitación se estará haciendo de manera formal la próxima semana.

Asimismo, dijo que en próximas fechas se reunirán la comisión que preside en el ámbito local con la del Congreso de la Unión también encargada de seguir estas investigaciones, para cruzar información y poder complementar las averiguaciones, la cual podría llevarse a cabo en Chilpancingo o en la ciudad de México.

El diputado de MC indicó que cada vez se registran más omisiones de varias instancias de gobierno, pero no especificó al respecto.

Esto lo dio a conocer tras concluir la reunión que sostuvo con integrantes de la Comisión de la Verdad, quienes presentaron un informe.

Al respecto, el presidente de la Comisión especial para dar seguimiento al caso Ayotzinapa, indicó que paradójicamente, cuando se iba a entregar el informe de la Comisión de la Verdad encargada de indagar sobre la Guerra Sucia en Guerrero, se dieron los hechos de Iguala.

Ricardo Mejía señaló que esta entidad, de los tiempos de la llamada guerrea sucia a la fecha, no se han registrado cambios en cuanto al tema de desapariciones forzadas, lo cual se ve reflejado en el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

Señaló que cada vez que atacan a los normalistas, se dice que son de la “escuela de guerrilleros”, donde estuvo Lucio Cabañas.

Finalizó diciendo que el caso Iguala es la continuidad de las desapariciones forzadas. (Agencia Periodística de Investigación)  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: