Saltar al contenido.

PF y Gendarmería “blindarán” sedes de evaluación docente: SEG

*** “En caso de ser necesario, actuarán”; dice el Secretario José Luis González  

Fotografía: API

Fotografía: API

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El gobierno federal y estatal evitará que la evaluación al desempeño docente en Guerrero sea irrumpida por el magisterio y los sectores opositores; en caso de ser necesario, “actuarán” las fuerzas de seguridad.

Lo anterior fue afirmado por el Secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, quien destacó que el gobierno del estado tiene todo listo para que el próximo jueves, 03 de diciembre se lleve a cabo la evaluación de permanencia para los maestros.

Dijo que las autoridades educativas han solicitado el apoyo de la federación; Gendarmería y Policía Federal, para garantizar el “derecho” de los maestros a ser evaluados, por lo que resguardarán las actividades.

Indicó que ya se reunieron con los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes han expresado su rechazo. Por tanto, para que no transgredan la ley y después “se lamenten”, se blindarán las sedes.

De la Vega Otero advirtió que no será permitido que algún sector del magisterio boicotee el proceso de evaluación, y destacó que el operativo será disuasivo pero, si se cometen “actos vandálicos”, los cuerpos de seguridad “actuarán”.

Por ello llamó al magisterio que está en contra de la evaluación, a que sean respetuosos de aquellos que tomaron la decisión de formar parte de estas nuevas disposiciones.

De acuerdo al Secretario de Educación en el Estado, el próximo 03 de diciembre unos 3 mil o 4 mil maestros estarán siendo partícipes de la evaluación al desempeño docente. Esto significaría que 7 de cada 10 maestros de Guerrero que fueron pre-seleccionados, acudirían a presentar la evaluación.

Tras sostener una reunión con la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología en el Congreso local, que preside el diputado local Víctor Martínez Toledo; el Secretario de Educación en el Estado respondió las dudas de los legisladores sobre la evaluación.

El funcionario estatal señaló que en caso de que los maestros no pasen la evaluación, el magisterio tendrá dos oportunidades más  para poder participar.

Asimismo advirtió que aquel maestro que fue seleccionado para la Evaluación y no acuda, perderá la oportunidad de continuar en el servicio docente.

De la Vega Otero indicó que se tendrán dos sedes para que se lleve a cabo la evaluación, una de ellas será en Acapulco y la segunda está por definirse. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: