Saltar al contenido.

Maestros y estudiantes de preparatorias populares bloquean la Autopista del Sol

*** Exigen mayor presupuesto para su sistema educativo

IMG-20151126-WA0054Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Maestros y alumnos de escuelas populares del Estado, bloquearon la autopista del sol durante poco más de una hora, para exigir mayor presupuesto.

Unas 300 personas entre jóvenes y adultos, caminaron desde el museo interactivo “La Avispa hasta el punto conocido como “Parador del Marques” en Chilpancingo, sobre la vía lateral norte-sur de la autopista del sol que comunica a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco.

Al llegar a su destino, los manifestantes se extendieron sobre los cuatro carriles de la vía federal para iniciar un bloqueo desde las 12:00 del día hasta las 13:30 aproximadamente.

Ahí, Emiliano Carreto Moreno, director y presidente del Comité de Preparatorias Populares del Estado de Guerrero, explicó: “Queremos que haya una solución inmediata. La propuesta es que se incremente y se apruebe el presupuesto del proyecto que hemos venido metiendo de ampliación para la educación media superior de las prepas populares, de 344 millones 350 mil que hemos entregado año con año, que contempla equipamiento, infraestructura y el pago de salario para los profesores”.

Detalló que el presupuesto actual es de 30 millones. “Empezó con 12 millones en años pasados y fueron incrementando de dos, de tres millones y así lo han hecho pero el recurso no alcanza para las más de 90 preparatorias populares que hay en el Estado de Guerrero”.IMG-20151126-WA0060

Aclaró que la lucha está respaldada por directores, maestros, alumnos y padres de familia de las más de 90 preparatorias populares que hay en el Estado, sin embargo, a esta primera movilización habían acudido solamente una representación.

“Si tenemos que permanecer hoy o los días que sean necesarios, pues vamos a estar aquí hasta que nos atienda el ejecutivo y también las comisiones que corresponden de Educación y la de Gobierno del Congreso del Estado”, dijo, sin embargo, el bloqueo fue retirado ante la propuesta de la instalación de una mesa de diálogo con el Gobierno Estatal y diputados.

En este sistema educativo hay 600 profesores y más de 15 mil alumnos, según informaron, por lo que de ser necesario, se movilizaría a toda esa gente además de los padres de familia. (Agencia Periodística de Investigación)

IMG-20151126-WA0061 IMG-20151126-WA0052

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: