Saltar al contenido.

En Guerrero, asesinatos y violencia son generados por crimen organizado y narcotráfico: Gobernador   

*** “No soy Secretario de Defensa Nacional ni Marina”, dice en relación a la inoperancia de las fuerzas federales  

*** Descarta el mandatario a las policías comunitarias de su esquema de seguridad; les pide “someterse” a la Ley  

AstudilloVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores afirmó que todos los asesinatos que se han suscitado en esta entidad, están ligados con el crimen organizado y narcotráfico.

Sobre los últimos hechos de violencia en Guerrero, Astudillo Flores dijo que “no es Secretario de la Defensa Nacional ni secretario de MARINA”, por lo que no podía dar órdenes a estas dos corporaciones para que actúen en reacción a los hechos de violencia.

Señaló que la violencia no es un asunto que él no pueda atender o enfrentar, sino que se requiere “de muchos”. De ser necesario, abundó, hablaría con el presidente de México o el Secretario de Gobernación para que intervengan en la búsqueda de seguridad.

Astudillo Flores acudió éste miércoles como invitado de honor al encuentro anual de miembros de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), donde señaló que lamentaba mucho lo que pasaba en la Sierra de Guerrero.

Reconoció que hay un problema que se tiene que atender de la mejor manera. “No podemos permitir que ni unos ni otros se enfrenten y se acusen de vinculaciones con la delincuencia organizada, no, tampoco podemos aceptar que sigan pasando crímenes como lo que paso en Chilapa hace unos días y que volvió lamentablemente a traer nota nacional que causa vergüenza e indignación”, lamentó.

El Gobernador del Estado dijo que todo está ligado a los grupos criminales o del narcotráfico que se disputan el territorio en esta entidad, y aclaró que no se puede auto-engañar.

Y más aún señaló que hay cosas que se presentan como ayuda pero que son inducidas por la delincuencia organizada. En ese contexto puntualizó: “esto es muy importante, que lo escuchen por parte del gobernador del estado”. En este momento el mandatario recibió una oleada de aplausos del sector empresarial.

En su mensaje durante la toma de protesta del cambio del presidente de Coparmex-Chilpancingo, el gobernador dijo que no se puede dejar que la violencia consuma a esta entidad, enfatizando que este problema tiene que parar. Y lanzó un llamado a todos los sectores de gobierno, castrenses y civiles que tienen que ver con el tema de la seguridad o inseguridad, para que se trabaje verdaderamente en busca de la paz social.

En este evento estaba presente el teniente coronel de la 35 zona militar, Pedro Enríquez Vázquez, quien escuchó el llamado del gobernador.

Astudillo Flores dijo dejó en claro que no pedía la ayuda a quienes estén fuera de la ley, en referencia a las policías comunitarias, incluso señaló que a ellos no le puede pedir ayuda sino por el contrario, les solicitaba que se sometan a ley.

Con ello afirmó que está decidido a hacer todo lo que le corresponda dentro de su investidura como gobernador, pero con la ayuda y participación de muchos para que puedan salir adelante los guerrerenses.

Finalmente dijo que Guerrero tiene que salir del último lugar en corrupción y opacidad, y hasta del asunto de la Chikungunya. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: