Saltar al contenido.

Sistema de alarmas, iluminación y policía motorizada para el centro de Chilpancingo

*** Lamenta el alcalde la ejecución cometida el lunes en la noche a unos metros del Ayuntamiento y lo califica como un hecho “delicado”  

*** Ya se regularizó el bombeo de agua de Acahuizotla; afirma    

Marco LeyvaBernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena afirmó que ya se regularizó el bombeo de agua del sistema Acahuizotla, luego de que policías comunitarios tomaran las bombas y al 40 por ciento de la ciudad. Entre otras cosas, anunció un esquema de iluminación, alarmas y policías motorizados para dar seguridad al primer cuadro de la ciudad.

Durante una entrevista, el alcalde lamentó la toma de las bombas de agua de Acahuizotla que hizo la UPOEG desde el día domingo, afirmando que paralizaron un sistema que abastece a un 35 o 40 por ciento a la ciudad.

No obstante, afirmó que el lunes por la noche platicó con los comunitarios junto a una representación del gobierno federal y estatal, lográndose establecer puntos de acuerdo importantes.

“Estos puntos de acuerdo son ante la demanda de la búsqueda de uno de sus compañeros en la Sierra, solicitaron acompañar al Ejército. El día de hoy están subiendo a la Sierra en ese sentido”, especificó el edil.

Dijo que dada la solución de la principal demanda, solicitó a los comunitarios que abandonaran el sistema de bombeo lo cual se cumplió y actualmente está funcionando ya regularmente. No obstante, destacó que tuvo que abrir mayor bombeo en otros pozos de agua que abastecen a la ciudad, para que no afectara de gran manera al abasto a las familias capitalinas.

El priista señaló que abrirá una ruta de diálogo y de construcción de una agenda social para los pueblos donde opera la UPOEG y, mencionó  que no reconocer a las policías comunitarias sería “una torpeza”.

“El hecho de que no estén reconocidos jurídicamente no quiere decir que no existan. Yo lo que creo es que en ese reconocimiento de trabajo que ellos están haciendo en materia de seguridad porque ellos están bajando los índices delictivos”, reconoció.

Pero destacó que su propuesta siempre ha sido y será la regularización de estos cuerpos comunitarios, inmersos en un sistema en el que ellos se incorporen a seguir brindando seguridad en el municipio de manera oficial.

“El sistema de trabajo siempre va a ser el diálogo con la UPOEG y con otras organizaciones”, destacó Marco Leyva.

Al hablar del tema de seguridad, lamentó la ejecución que se registró el pasado lunes por la noche en pleno centro de la ciudad, a unos metros del Ayuntamiento.

“Fue una ejecución y cuando digo eso es por el tipo de cómo lo mataron, estamos hablando de delincuencia organizada. Esto es delicado, se dio en el primer cuadro de la ciudad”, reconoció.

Dijo que este mismo día (martes) tendría una reunión con empresarios y comerciantes precisamente para saber cómo se va a acordonar la seguridad, mediante un sistema de alarmas en el primer cuadro de la ciudad, así como un sistema de luz que contemple la iluminación del primer cuadro de la ciudad, con policía motorizada dentro del ámbito y la disposición presupuestales.

“Estamos comprando ya motocicletas para tener una respuesta mucho más rápida y este tipo de cosas, esperemos que junto con la ciudadanía nos ayude. El gobierno municipal o cualquier gobierno no podrá con este problema si no contamos con la participación ciudadana”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: