Saltar al contenido.

Sí se atienden los hechos de violencia en Polixtepec; afirma el Fiscal

4Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- La Fiscalía General del Estado informó que ya investiga el asesinato de una familia ocurrido la comunidad de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, donde un grupo armado irrumpió la noche del domingo y atacó con rifles de alto poder y granadas al menos dos domicilios de este lugar.

Ante las quejas de los pobladores de esa comunidad en el sentido de que no hay fuerzas de seguridad ni corporaciones investigadoras en la zona, el Fiscal del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz afirmó que tiene gente trabajando en ese caso y que incluso permanecen en esa zona serrana donde le han informado que hay al menos 5 personas muertas como resultado de los últimos hechos violentos.

“Hasta ahorita lo que tenemos es que incendiaron un domicilio, mataron a los miembros de una familia. Estamos llevando a cabo las investigaciones. Desde ayer hay presencia de la Fiscalía, de la Policía Estatal, hay presencia en todo lo que es la zona”, dijo el funcionario.

Y agregó: “Lamentablemente se dio este hecho pero como les acabo de decir, necesitamos persona, tecnología que nos ayude a poder manejar lo que son estas redes de vínculos la información del modus vivendi, operandi, tanto de un familiar como de otro (de los que están involucrados) en los hechos que están ocurriendo”.

El Fiscal Godínez negó que no se esté atendiendo este problema que data desde hace dos meses, como han denunciado los pobladores de Polixtepec. “Tenemos cuatro o cinco hasta el momento, personas que perdieron la vida en el lugar. Si hay presencia, subieron (los elementos de la Fiscalía) y ahorita estamos trabajando, la gente ya dio fe de los hechos, el levantamiento cadavérico, ya se recogieron indicios en materia pericial, sí hay presencia”; afirmó.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía del Estado había informado que integró la averiguación previa número BRA/CHI/016/2015, por el delito de homicidio en relación a los hechos cometidos por grupos armados en Polixtepec. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: