Saltar al contenido.

Corrupción dentro de la Fiscalía, en todos los niveles: Godínez

*** Entregará el Fiscal un diagnóstico sobre este problema a la administración de Héctor Astudillo

*** Niega haber renunciado al cargo y precisa que su tiempo al mando concluirá oficialmente el día 26 de Noviembre

GodínezBernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Miguel Ángel Godínez Muñoz negó haber renunciado a la Fiscalía General del Estado o que el gobernador, Héctor Astudillo Flores lo haya destituido. Recordó que su mandato concluye hasta el día 26 de este mes, por lo que entonces deberá tomar el cargo alguien más.

Aclaró que por una decisión familiar no se registró dentro de la terna del Congreso del Estado para ser reelecto, Pero dijo estar dispuesto a seguir en el cargo unos días o una temporada más si así se lo requieren.

El fiscal estatal manifestó que la dependencia que aún está a su cargo necesita inyección de muchos recursos para que pueda funcionar correctamente. Consideró que es necesario impulsar la capacitación, preparación y fortalecer el equipamiento dentro de la fiscalía.

Además hizo un llamado al Gobierno del Estado para que invierta en tecnologías desde los ministerios públicos, el uso de la inteligencia en investigación, así como desarrollar el combate a la corrupción.

Aseguró que esto es fundamental para el buen funcionamiento de la dependencia. Godínez Muñoz enfatizó que dentro de la fiscalía existen muchos problemas que frenan los buenos resultados. Señaló que para el combate a la corrupción se requieren recursos, renovación del personal, exámenes de control y confianza y liquidaciones conforme a derecho.

Precisó que ya elaboró un diagnóstico donde informa cómo se está desarrollando la corrupción dentro de la fiscalía, lo que consideró que es un primer paso para que se combata la corrupción desde fondo.

Reconoció que dentro de esa dependencia existen muchos vicios, sobre todo porque el servidor público encontró un modus vivendis al pedir dinero por hacer o agilizar el trabajo que de por sí le corresponde hacer.

Sin embargo el fiscal se negó a señalar a aquellos servidores públicos que ejercen la corrupción, argumentando que ya se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes.

Precisó que incluso hay gente que está siendo investigada por otras instituciones y que la corrupción se ha registrado en todos los niveles.

También resaltó que hay gente valiosa dentro de la Fiscalía General del Estado que valdría la pena mantener en el cargo. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: