Saltar al contenido.

Retuvo el Fiscal Godínez más de 11 mdp a la Fepade

Titular FEPADEVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha entregado más de 11 millones de pesos a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), lo que hace que tenga un rendimiento del 30 por ciento, según denunció Jesús Zamora Muñoz, titular de esta dependencia.

El fiscal en materia electoral responsabilizó al Fiscal General Miguel Ángel Godínez de esta retención de recursos, afirmando que se trata de 11 millones 900 mil pesos.

Zamora Muñoz manifestó durante una entrevista que desde hace aproximadamente cinco meses, el fiscal general se niega a liberar el presupuesto extraordinario, a pesar de que se asignó con tiempo para las elecciones del pasado 7 de junio.

Afirmó que ante la falta de recursos, parte de su salario lo invierte en la promoción de las tareas de prevención del delito como es el caso del municipio de Tixtla, donde el próximo 29 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones extraordinarias.

El titular de Fepade insistió en acusar a Godínez de negarse a liberar los recursos, y dijo que lo hace por “revanchismo político”, debido a que en el pasado reciente, fue de los que promovieron que se les destituyera del cargo.

Afirmó que con su negativa a liberar los recursos que corresponden, el fiscal Godínez asume una actitud de golpeteo político “por eso las tareas de prevención del delito, las realizamos apenas en un 30 por ciento”.

En el caso de Tixtla, dijo: “estamos invirtiendo parte de nuestro salario en donde pagamos la instalación de dos módulos de atención y recorremos las 17 comunidades del municipio para informar a la ciudadanía, por eso la elección extraordinaria del próximo 29 de noviembre será muy complicada, por los antecedentes que hubo el pasado siete de junio (cuando se quemaron 26 urnas)”, adelantó. (Agencia Periodística de Investigación)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: