Saltar al contenido.

Renacimiento y Zapata, con “especial atención” en Acapulco: Astudillo

*** Afirma el gobernador que cerca de 500 elementos de seguridad realizan operativos para vigilar las zonas donde se registran los más altos índices de violencia    

Fotografía: Jonathan Cuevas/API

Fotografía: Jonathan Cuevas/API

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- El gobierno del Estado y la Federación implementan operativos especiales en las zonas de Acapulco que más altos índices de violencia han registrado en las últimas semanas; así lo afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Al término del desfile cívico conmemorativo a la Revolución Mexicana, el mandatario fue abordado por la prensa en Chilpancingo. Ahí afirmó que hubo “saldo blanco” en las festividades.

“Creo que ha sido muy importante que se haya vuelto a hacer el desfile, estamos nosotros muy complacidos de que nuevamente el pueblo salga a las calles, que presencie el desfile, que se puedan desarrollar estos actos cívicos en paz y yo felicito a todos los que hicieron posible el desfile y a quienes participaron; niños, jóvenes, instituciones. Me parece que tenemos que ir volviendo poco a poco a nuestra normalidad, respetando”, señaló.

Luego, al referirse al problema de inseguridad en el puerto de Acapulco, dijo que ese puerto está  siendo atendido “de una manera de fondo” y participan “casi” 500 elementos entre militares, navales, policías federales y gendarmería.

“Están en las partes de las colonias Renacimiento, Zapata, toda la parte de lo que es entrando a Acapulco tienen una vigilancia especial y esto sin duda ayudará a que disminuya el índice de violencia, de criminalidad que se ha visto en esta zona”, precisó.

Destacó que las fuerzas de seguridad no solamente están cuidando las 70 o 75 escuelas con problemas de inseguridad, “sino también están haciendo una cantidad importante de rondines entre militares, navales y también la Gendarmería. Nosotros esperamos que con esto, en toda esta parte de Acapulco que ha venido presentando un índice considerable, disminuya”, auguró.

Respecto al tema de Carrizalillo donde ciudadanos han encontrado varias fosas clandestinas, Héctor Astudillo explicó: “hay que seguirlo anotando, cuidando y en el caso de la Sierra se está trabajando”.

“Hay en este momento alrededor de 80 policías del Estado y se van ir incorporando la naval y también la Policía Federal. Hasta el momento solamente está Policía del Estado porque se tiene que cumplir un requisito que lo estamos cumpliendo”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: