Saltar al contenido.

Pide Marco Leyva participación de ciudadanos para combatir a la delincuencia

*** Es necesario la presencia de policías comunitarios en las comunidades del municipio; acepta

Marco LeyvaJosé Molina/API

Chilpancingo, Gro.-  Ante los diferentes hechos de violencia, robos y asaltos en la capital del estado de Guerrero, el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena afirmó que se están implementando varios operativos en diferentes partes de la ciudad.

Tras el intento de robo que se registró en diferentes negocios del centro capitalino durante el transcurso de la madrugada de este viernes, Leyva Mena aseguró que se implementará un dispositivo de seguridad de la Policía Estatal y Municipal, así como del Ejército Mexicano, quienes mantendrán vigilado el primer cuadro de la ciudad y el resto de las colonias.

Así mismo expresó que se está llevando a cabo el operativo “Camaleón”, el cual consiste que policías vestidos de civiles vigilen el zócalo capitalino y así poder evitar robos y asaltos.

Respecto a las colonias de Chilpancingo, “Ahorita estamos trabajando una nueva estrategia desde hace 15 días y se espera que en los próximos 100 días, cerca de 200 colonias estén capacitadas para el esquema de seguridad con el programa de vecino vigilante y así disminuir los robos y asaltos.

“En las comunidades del municipio es necesaria la presencia de policías comunitarios y agradecemos el trabajo que han estado realizando en términos de seguridad, pero tampoco podemos dejar de reglamentar, porque estaríamos generando un clima de incertidumbre ante la posible violación de derechos humanos”.

“En segundo lugar nosotros necesitamos que a estas policías regularizadas bajemos los presupuestos federales, que se capaciten y que también como otras policías puedan realizar su trabajo”, expresó Leyva Mena. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: