Saltar al contenido.

Matan accidentalmente a un niño durante el desfile, en una comunidad de Ayutla

1Bernardo Torres/API

Ayutla de los Libres, Gro.- Un niño de 13 años de edad murió de un balazo en la cabeza en la comunidad de “El Cortijo” del municipio de Ayutla de los Libres en la Costa Chica de Guerrero, durante los festejos del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Según reportes oficiales, el disparo fue efectuado por otro menor de edad, a quien sus padres le prestaron una escopeta para caracterizar el cuadro revolucionario del desfile de la comunidad.

Los hechos habrían ocurrido cerca de las 09:00 horas, en dicha comunidad y de inmediato el herido de bala fue trasladado al Hospital General de Ayutla, donde minutos más tarde perdió la vida.

La víctima del disparo accidental, respondía a nombre de Darío Ramírez Rangel, de 13 años de edad, quien cursaba el tercer grado en la Escuela Secundaria Técnica No. 261 “Emiliano Zapata” en la misma localidad.

Durante el desfile uno de los menores portaba un arma de fuego proporcionada por su padre, quien se desempeña como Policía Comunitario de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y no se percató que el arma se encontraba cargada.

El menor, quien accidentalmente accionó el arma de fuego, se llama Ignacio Vargas Ramírez y fue detenido por los mismos elementos de la Policía Comunitaria, quienes lo mantienen retenido y a quien dicen juzgarán por los métodos de usos y costumbres de la comunidad.

En el Hospital de Ayutla, el cuerpo del menor fue entregado a sus abuelos, Arnulfo Ángel Jijón y Esperanza Márquez Ramírez, debido a que los padres por temor a represalias no se presentaron.

Ni las autoridades estatales ni municipales han informado sobre alguna investigación, ni lo que procede con el menor que disparó el arma de fuego. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: