Saltar al contenido.

“La represión no detendrá al movimiento por los 43”; advierten a Héctor Astudillo

*** Marchan padres de los 43 y normalistas desde Tixtla a Chilpancingo como forma de reproche a la brutal represión policiaca

*** En la capital se une la CETEG y llegan a Palacio de Gobierno para gritarle al Gobernador que “la lucha sigue”

IMG-20151113-WA0063Bernardo Torres/Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Padres de familia y estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, marcharon desde Tixtla hasta el Palacio de Gobierno de Chilpancingo respaldados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), en repudio a la represión ejercida por el gobierno de Héctor Astudillo Flores en contra de los normalistas.

Los padres de los 43 jóvenes desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, encabezaron la movilización de 300 personas aproximadamente que, partió de la escuela Raúl Isidro Burgos a las 10:00 de la mañana.

Avanzaron junto a normalistas de esta escuela sobre el libramiento viejo Chilpancingo-Tixtla que es parte también de la carretera que conduce hasta Tlapa de Comonfort.

En el punto conocido como “Puente del Molino”, había un grupo de aproximadamente 100 policías antimotines del Estado que decidieron permitir el paso a los marchantes, al verse superados en número.

Al toparse con los elementos policiacos y como una reacción a la represión que sufrieron el pasado miércoles por elementos de esa misma corporación, los normalistas lanzaron algunas piedras contra los policías que se cubrieron con sus escudos, y el hecho no pasó a mayores.IMG-20151113-WA0062

Los marchantes derribaron y aventaron al fondo de un barranco, varias baños móviles que estaban para el uso de los agentes del gobierno. Además gritaron algunas consigas para luego continuar su camino.

Los paterfamilias y estudiantes avanzaron hasta llegar al crucero de la colonia Indeco, en Chilpancingo, donde se encontraron con un grupo de la CETEG los esperaba para marchar con rumbo a Palacio de Gobierno, y así sucedió.

Por su parte, la Coordinadora inició su marcha a las 11:30 horas aproximadamente desde su campamento ubicado en la colonia Burócratas, a las afueras de lo que es el Ex Ineban, sobre la avenida Ruffo Figueroa.

Avanzaron hacia el oriente de la ciudad hasta llegar al crucero de la Indeco donde esperaron hasta la una de la tarde aproximadamente a los padres de los 43 desaparecidos y estudiantes de la Raúl Isidro Burgos.

De ahí, ya en conjunto iniciaron su caminata cerca de mil personas con rumbo al sur, bajando por lo que es la avenida Ruffo Figueroa. A su paso por oficinas de gobierno lanzaron consignas y reclamaron al gobierno federal y estatal, priistas los dos, los actos cometidos en contra de estudiantes.

IMG-20151113-WA0078Al llegar a Palacio de Gobierno realizaron un mitin donde repudiaron al gobernador Héctor Astudillo y reclamaron las brutales represiones que se cometieron el pasado miércoles en contra de estudiantes normalistas, en el nuevo libramiento que conecta a Tixtla con Chilpancingo.

Es preciso recordar que en aquella ocasión, estudiantes de la normal de Ayotzinapa fueron perseguidos y golpeados por policías estatales porque se habían apropiado de un tráiler cisternas que transportaba más de 60 mil litros de combustible.

Respecto a la marcha de este día, a su llegada a Palacio de Gobierno, los protestantes advirtieron a Héctor Astudillo Flores que la represión no detendrá a su movimiento por la presentación con vida de los 43 desaparecidos, y que “la lucha va a seguir adelante”. (Agencia Periodística de Investigación)        

IMG-20151113-WA0087 IMG-20151113-WA0089

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: