Saltar al contenido.

Tiendas inflaron sus precios previo al buen fin, para hacer descuentos disfrazados: PROFECO

*** Afirma el delegado Saúl Montufar que la dependencia a su cargo será vigilante de que se respeten las ofertas; además habrá seguridad para los consumidores       

Buen FinVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El delegado de PROFECO Saúl Montufar garantizó que la dependencia a su cargo será vigilante de que las ofertas del Buen Fin sean respetadas.

Indicó que el Buen Fin se llevará a cabo del viernes 13 al lunes 16 de noviembre, donde estarán colaborando en Guerrero 40 integrantes de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para garantizar que sean respetadas las ofertas que se ofrezcan al público, esos días.

Saúl Montufar señaló que se estarán instalando módulos en principales centros comerciales de las principales ciudades del estado, para que se pueda atender de manera inmediata las denuncias y quejas de los consumidores.

Asimismo dijo que estarán realizando recorridos en las tiendas comerciales acompañados de los verificadores.

El funcionario federal dijo que previo al Buen Fin, en algunos centros comerciales se empezaron a inflar los precios de televisiones, computadoras, celulares y todos los electrodomésticos desde un 10 al 32 por ciento, lo cual serviría para que las tiendas disfracen sus ofertas, es decir; estarían bajando estos precios inflados para evitar hacer un descuento real.

Sin embargo el funcionario señaló que será a través de documentos como se certifique que realmente subieron los precios si así lo marcaba el tipo de cambio. Quienes no lo justifiquen serán sancionados.

También explicó que las sanciones para quienes no respeten las ofertas serán de hasta por 3 millones dependiendo de la gravedad, lo cual dependerá de la condición económica de la empresa.

Dentro de las sanciones del año pasado hubo 4 empresas, con un monto de 10 mil pesos. Éstas fueron conciliadas a favor del consumidor, según dijo el funcionario federal.

Montufar afirmó que los 3 niveles de gobierno estarán siendo vigilantes para garantizar la seguridad de los consumidores, durante el Buen Fin. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

1 Comentario »

  1. Reblogueó esto en 7Regionesy comentado:
    Solo En México la deshonestidad se permite en las empresas junto a las Televisoras con su anuncios de Buen Fin que lo único que hacen es desfalcar a miles de familias, que se creen este cuento.

    Sin embargo a través de las redes sociales, ha circulado mucha información, que abrirá un poco los ojos sobre este tema.

    Y aunque quizás no todas las empresas jueguen chueco, La mayoría sí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: