Saltar al contenido.

Salen transportistas en defensa de Astudillo, tras brutalidad policiaca contra normalistas

*** Marchan en Chilpancingo sobre la autopista del sol y dicen que “no tienen demandas”, que solo buscan refrendar su apoyo el Gobernador

*** Se niegan a hablar sobre la infiltración del crimen organizado en el autotransporte 

IMG-20151112-WA0026Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- A un día de la brutalidad cometida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Guerrero contra normalistas de Ayotzinapa; transportistas de la zona centro del Estado marcharon “para refrendarle su apoyo al gobernador”, Héctor Astudillo Flores.

La tarde del pasado miércoles 11 de noviembre, estudiantes de la normal de Ayotzinapa se apropiaron de un camión cisterna que pretendían guardar en su escuela, sin embargo policías estatales les dieron alcance sobre el libramiento Chilpancingo-Tixtla e iniciaron una represión brutal que dejó más de 10 jóvenes heridos; algunos con heridas severas en el rostro y cabeza.

Este jueves 12 de noviembre, de forma inesperada se movilizaron los sectores transportistas oficialistas de la región centro del Estado, marchando sobre diferentes calles y avenidas, e incluso sobre la autopista del sol.

Participaron unas cien personas aglutinadas al Consejo de Autotransporte de la Zona Centro del Estado, quienes afirmaron que tienen incluidas a “la mayoría de las organizaciones transportistas”.

Durante la movilización solo lanzaron porras y ofrecieron palabras de aliento al gobernador priista Héctor Astudillo, aclarando ante reporteros de la fuente que “no tenían demandas”.

“Estamos casi todas o la mayoría de las organizaciones de la zona centro. El objetivo de esta marcha es recordarle al gobernador que somos sus amigos, que hemos sido sus amigos durante la campaña; en el inicio, en el proceso y al final de la campaña. Estamos sintiéndonos orgullosos otra vez de que un chilpancingueño vuelva a tomar la gubernatura del Estado”, indicó uno de los líderes.

Y añadió: “no hay demandas, simplemente queremos refrendarle nuestro apoyo como se lo refrendamos hace mucho tiempo al licenciado Héctor Astudillo. Le queremos decir simplemente que no se deje sorprender por los supuestos liderazgos que hay supuestamente en el autotransporte. Estamos demostrando que este Concejo tiene la fuerza del autotransporte y así seguirá siendo”.IMG-20151112-WA0027

Continuó: “hay 7 viejos liderazgos que aparecen en redes sociales que han sido rebasados por la corrupción y la impunidad. Por eso se conformó este concejo, para que no haya más corrupción, es lo que le decimos al señor gobernador: No a la corrupción”.

Se le preguntó a los líderes sobre la intromisión del crimen organizado en el transporte público lo cual aceptaron, sin embargo, dijeron que no hablarían del tema “para no mancha esta bella marcha que es para el Gobernador”.

En cuanto a las concesiones informaron que ya firmaron una minuta de acuerdos con el nuevo delegado de Transportes para que en el sector de taxis en lo que respecta a la zona centro, “que no se entregue ni una concesión más”, lo cual pidieron que se generalice para todo el Estado.

Respecto a las URVAN indicaron que están analizando con el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena de Chilpancingo, para saber si hay más demanda y, dependiendo del número de poblaciones por colonias, se pudiera pedir la entrega de nuevas concesiones. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: