Saltar al contenido.

Inicia FUSDEG su proceso de regularización

Aspectos de la caravana del FUSDEG. (Fotografía: Avigaí Silva/API)

Aspectos de la caravana del FUSDEG. (Fotografía: Avigaí Silva/API)

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Sin incluirse en la Policía Rural o la Ley 701, el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) cuyos policías ciudadanos operan en el corredor Chilpancingo-Acapulco, inició su proceso de regularización.

Inocencia Alvarado Ramírez, consejero y uno de los líderes del FUSDEG, comentó que por la mañana de este jueves sostuvieron una primera reunión con diputados locales para iniciar este proceso y apegar a la legalidad su sistema de justicia comunitario.

Con esto, mil 300 policías ciudadanos que operan en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Juan R. Escudero, se meterán a un nuevo método propuesto por el nuevo gobierno priista que encabeza el capitalino Héctor Astudillo Flores.

Los comunitarios no detallaron de qué forma serán regularizados pero, adelantaron que no se incluirán en lo que es la Policía Rural o bajo el esquema de la Ley 701 para pueblos indígenas.

El objetivo, dijeron, es para tener certeza jurídica y poder establecer una colaboración con el gobierno para evitar más robos, asaltos, extorsiones, desapariciones forzadas o asesinatos en toda la zona de los pueblos que están en los tres municipios donde tienen presencia.

El consejero, señaló: “le tomamos la palabra al gobernador de que la participación social de todos los guerrerenses  es importante, en ese sentido venimos a plantear temas de seguridad, queremos que ya no sigan las cuestiones de masacre que se están dando en el estado, la cuestión del desarrollo también es sumamente importante”.

El comunitario entrevistado señaló que “regularizarse no significa quedar sometidos  al gobierno”, pero si colaboración entre ambas partes para poder tener mejoras en cuestión de seguridad, por el bien de los ciudadanos. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: