Saltar al contenido.

Comisión de Asuntos Políticos dice sí a la licencia del alcalde de Cocula

Cocula AlcaldeVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La Comisión de Asuntos Políticos y gobernación, dictaminó a favor la licencia por tiempo indefinido solicitada por el presidente municipal de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo.

La presidenta de dicha comisión, Rosa Coral Mendoza Falcón informó que el pasado 10 de noviembre el Congreso loca recibió de manera oficial la solicitud de licencia, por lo que dijo desconocer las declaraciones del padre del edil, quien afirmó que su hijo nunca envió ninguna solicitud.

Esto luego de que Alcibiades Ramírez Chávez, padre del alcalde de Cocula, señalara de acuerdo a diversos medios de comunicación, que su hijo no había solicitado licencia al Congreso local para separarse del cargo por tiempo indefinido, y que no ha autorizado que alguien lo haga en su nombre, por lo que no sabe quién la haya promovido.

Al respecto la diputada de extracción perredista indicó que para la Comisión la solicitud fue entregada y que ya estaba dictaminada a favor.

Incluso afirmó que estaría siendo presentada ante el pleno del Congreso local durante la sesión de este jueves, sin embargo  no estuvo incluida en el orden del día.

Con ello señaló que la licencia está firmada por el alcalde Erik Ulises Ramírez Crespo, y no por un representante.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y gobernación, abundó que con el dictamen se estaría llamando a Carlos Alberto Duarte Bahena,  suplente de Erik Ulises Ramírez.

La diputada perredista enfatizó que para el congreso la licencia  sí fue presentada, por lo que para ellos se da seguimiento a lo oficial.

Con ello dijo que los derechos del alcalde de Cocula están a salvo, por lo que podrá regresar o pedir su reincorporación en el momento en que estén en las condiciones para hacerlo, ya que es un cargo de elección popular.

El Congreso local recibió este martes la solicitud de licencia por tiempo indefinido del Alcalde de Cocula, Guerrero, Erick Ulises Ramírez Crespo, quien fue detenido hace unos días por la Procuraduría General de la República (PGR), junto con un líder del grupo criminal “Guerreros Unidos”.

La solicitud de licencia del Edil arraigado por la PGR, fue enviada a la Oficialía Mayor a través de la Síndica Procuradora, Enriqueta García Pérez. El permiso es solicitado por tiempo indefinido ya que no se sabe si Ramírez Crespo tendrá la posibilidad de regresar a la Alcaldía.

El perredista Erick Ulises Ramírez Crespo, fue detenido el pasado 29 de octubre por elementos del Ejército mexicano y de la Policía federal, junto con Adán Zenén Casarrubias Salgado, alias “El Tomate”, hermano de Sidronio Casarrubias, líder del cártel “Guerreros Unidos”. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: