Saltar al contenido.

Busca PGR a los “Otros Desaparecidos” en Zumpango

IMG-20151112-WA0101Bernardo Torres/API

Zumpango, Gro.- La búsqueda de “Los Otros Desaparecidos de Iguala” por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), se extendió ahora hasta el municipio de Eduardo Neri, en los alrededores de la cabecera municipal, Zumpango.

La mañana de este jueves, peritos, Ministerio Público Federal, así como unidades caninas recorrieron las inmediaciones de una barranca que atraviesa por la Colonia “Carlos Sánchez Barrios” en búsqueda de fosas clandestinas, donde tienen indicios de que habría varios cuerpos enterrados.

Esta zona se ubica en la periferia de Zumpango, en las cercanías de la Escuela Preparatoria No. 36, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), una zona en donde anteriormente han sido halladas fosas clandestinas.

En la parte oriente del poblado de Zumpango, en años anteriores se han encontrado tiraderos humanos con hasta 11 cuerpos en una sola fosa, por lo que las denuncias e investigaciones que realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se ha extendido hasta las cercanías de la capital del Estado.

Cabe recordar, que hasta antes de los hechos ocurridos en la ciudad de Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014, el dominio del grupo criminal “Guerreros Unidos” se extendió hasta el municipio de Eduardo Neri y específicamente la cabecera municipal.IMG-20151112-WA0102

Tras un año de búsqueda de los más de 400 desaparecidos en el municipio de Iguala, las investigaciones apuntan a otros municipios en el centro de la entidad, toda vez que las denuncias de los pobladores siguen acrecentando las posibilidades de hallar más restos humanos en cementerios clandestinos.

Tan solo en un año, en los alrededores de Iguala, han sido exhumados 105 cadáveres por parte del grupo de “Los Otros Desaparecidos” que se han sumido como los responsables de dichas búsquedas.

Hace dos semanas tras la detención de un integrante de la banda delictiva “Guerreros Unidos” por pobladores de Carrizalillo, cuando acompañaba a un grupo de la Policía Federal para detener al comisariado de la comunidad, fueron revelados nuevos tiraderos.

En menos de una semana, fueron hallados en la zona minera anteriormente controlada por la delincuencia organizada, al menos cuatro fosas de las cuales se exhumaron siete cadáveres, además de que también se realizaron pruebas de ADN a familiares del poblado de Mezcala que tienen desaparecidos

Las búsquedas en el municipio de Zumpango continuarán los siguientes días, pues los vecinos han reportado olores fétidos en varios puntos cercanos a la escuela preparatoria. (Agencia Periodística de Investigación)

IMG-20151112-WA0103 IMG-20151112-WA0104 IMG-20151112-WA0105

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: