Saltar al contenido.

Antimotines de Astudillo se enfrentan contra normalistas de Ayotzinapa; hay heridos y detenidos

IMG-20151111-WA0091_wmAPI

Chilpancingo, Gro.-  Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se enfrentaron contra policías antimotines del Gobierno del Estado en el libramiento nuevo que comunica a Chilpancingo con el municipio de Tixtla. Sin que haya cifras oficiales al momento, se habla de varios jóvenes detenidos, así como varios heridos por los dos bandos.

Los hechos se registraron cerca de las 16:30 horas luego de que estudiantes de esta institución se apoderaron de una pipa de combustible en el crucero Cihlpancingo-Chichihualco, y pretendían llevársela hasta la comunidad de Ayotzinapa donde se encuentra su institución educativa.

Cerca del punto conocido como “Los túneles” sobre el libramiento nuevo a Tixtla, decenas de policías estatales trataron de impedir el paso a los estudiantes, retirándoles la pipa y varios autobuses que también tenían en su poder y donde se transportaban.

Los uniformados empezaron a agredir a los estudiantes, registrándose tres enfrentamientos en esa zona. Los estudiantes lanzaron piedras y los oficiales dispararon bombas de gas lacrimógeno, golpeando a patadas, puño y con macanas a los jóvenes.

Por este hecho se reportan varios heridos mientras que por las piedras lanzadas de manos de estudiantes, también resultaron heridos varios policías.IMG-20151111-WA0103_wm

Al momento ninguna de las dos partes ha dado una versión de los hechos, únicamente vía redes sociales las organizaciones que participan en la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace un año en Iguala, reportan “varios jóvenes heridos”, así como una cantidad indeterminada de detenidos (20 posiblemente), o “desaparecidos”. (Agencia Periodística de Investigación)

INFORMACIÓN PRELIMINAR. ENSEGUIDA NOTA COMPLETA Y MÁS FOTOGRAFÍAS.         

IMG-20151111-WA0092_wm

 

Anuncios

1 Comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: