Saltar al contenido.

Seis ejecutados en un palenque de gallos, en Cuajinicuilapa, Guerrero

*** Resultan otras 6 personas heridas tras la irrupción de un comando armado

3José Molina/API

Cuajinicuilapa, Gro.- Un comando armado irrumpió la noche del domingo en un palenque de gallos que se encuentra en la calle 16 de Septiembre del centro de Cuajinicuilapa, perteneciente a la región de la Costa Chica, donde asesinó a cinco hombres, una mujer, e hirió a otros seis.

De acuerdo con informes oficiales, el ataque armado se suscitó alrededor de las nueve de la noche del domingo cuando un grupo de hombres armados entraron al palenque de gallos y comenzaron a disparar contra varias personas que se encontraban en el lugar, con klos resultados fatales ya mencionados.

Después de los hechos, los heridos fueron trasladados al hospital de Ometepec para su atención médica.

Ambulancias de la Cruz Roja llegaron al hospital de Ometepec donde trasladaban al menos seis personas heridas de gravedad por los impactos de bala.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Alejandro Vázquez Pérez de 27 años, José Marín Flores de 41, Isabel Santiago Melo de 40 años, Cristian Añorve Santiago de 12, Pedro Cano Alfaro de 26 y Anwar Ávila Rentería de 32 años de edad.5

Los lesionados fueron identificados como Nabor López de Jesús de 28 años, Pedro Melo Carrillo de 55, José Luis García baños de 30, Santiago Mendoza de 50 años, Lorena Rodríguez Colon de 42 y Miguel Rodríguez Hernández de aproximadamente 50 años.

Éstos fueron trasladados de urgencia por los servicios médicos al hospital regional ubicado en Ometepec Guerrero.

Al lugar de los hechos se presentaron las autoridades ministeriales que realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cadáveres.

Hasta esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó del hecho sangriento donde asesinaron a ocho personas e hirieron a otras seis.

1En el municipio permanece la presencia de diferentes corporaciones policiacas que realizan recorridos para dar con el paradero de los responsables de este crimen.

Cuajinicuilapa, Guerrero, es un municipio donde existen tres descendencias: afroamericana, mestiza e india. Por su mayoría afro y la cultura tan arraigada es considerada como la capital de la descendencia afro o, “la perla negra del pacífico”, donde hace apenas una semana se desarrolló el primer festival de cultura afromexicana. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: