Saltar al contenido.

Fueron 10 los ejecutados en Cuajinicuilapa; ex diputado dice que ahí “conviven” autoridades y el narco

*** “Los hechos van a quedar impunes, no habrá repercusión alguna”; prevé el ex diputado Jesús Marcial Liborio

IMG_20151031_164313719API

Chilpancingo, Gro.- Mientras el presidente municipal de Cuajinicuilapa, Constantino García Cisneros reveló que tras el enfrentamiento del pasado domingo en un palenque de gallos en Cuajinicuilapa, se registraron 10 muertes; el ex diputado local de esa región, Jesús Marcial Liborio advirtió que “los hechos van a quedar impunes, no va a tener ninguna repercusión porque las instituciones están coludidas con la delincuencia organizada”.

Éstas últimas fueron las palabras del ex diputado local y ex presidente municipal de Marquelia, Jesús Marcial Liborio, ante los hechos de ocurridos la perla negra del pacífico, municipio de Cuajinicuilapa de la Costa Chica de esta entidad sureña.

Este lunes, el presidente municipal dio a conocer que el ataque a balazos en el interior de un palenque dejó finalmente un saldo de 10 personas muertas así como siete heridos, pues algunas más perdieron la vida en hospitales. Tan solo en el lugar de los hechos, habían quedado los cadáveres de 6 personas, la noche del domingo.

Según la versión oficial, el incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas cuando un grupo de hombres armados llegó a un palenque de Cuajinicuilapa y disparó contra las personas que estaban ahí.

En entrevista, minutos antes de su afiliación oficial al partido Movimiento Ciudadano en Chilpancingo, el ex diputado local Jesús Marcial Liborio dijo que la información que él tiene es que son 8 personas fallecidas y 6 lesionadas por heridas de bala.

A esto, agregó: “se tiene la información que iban por la cabeza del cartel, pero como estaba en un ambiente social en un palenque de gallos donde manera irresponsable lo que querían al jefe, ahí no les importa contra la sociedad”.

Y agregó: “esto significa que se tolera este tipo de personas, hay gobierno, hay autoridades y conviven a las anchas, creo que los que andan mal, se divierten libremente y los que andan bien estamos cerrando las puertas a buenas horas, porque no sabemos de dónde nos va a caer”.

El ex integrante de la 60 legislatura local cuestionó dónde estaba el gobierno y la seguridad, pero que los impuestos se están pagando por la ciudadanía, y ello es para que el gobierno brinde seguridad.

Afirmó que el gobierno no va hacer nada por los hechos de Cuajinicuilapa, por lo que  adelantó que va a quedar impune y no habrá repercusión alguna ya que las instituciones están coludidas con la delincuencia organizada.

Al cuestionar si el alcalde de Cuajinicuilapa estaba coludido, dijo que a él no lo podía señalar, y que refería su comentario a “las instituciones en los diferentes órdenes de gobierno”. (Agencia Periodística de Investigación)

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: