Saltar al contenido.

Advierte Pioquinto que podría ser víctimas de un nuevo atentado de “Los Rojos”

PIOQUINTO  DAMIAN GUATO  (2)Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El ex candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo postulado por Movimiento Ciudadano, Pioquinto Damián Huato afirmó que la narco-manta colocada hace unos días donde es mencionado, “es un anuncio de un atentado contra su vida y una venganza”; mientras que Luis Walton dio su confianza al empresario.

El pasado 01 de noviembre fue colocada una manta en un puente peatonal de la capital de Guerrero, a unos metros de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se mencionó el nombre del empresario y ex dirigente en Chilpancingo de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Pioquinto Damian Huato.

En el texto, firmado por “La Señora”, presunta líder del grupo delictivo conocido como “Los Rojos”, advierte sobre su “regreso” y amenazan a supuestos “traidores” del cártel.

“El color más fuerte regresa perros traicioneros. Mordieron la mano del que les dio de comer”, se lee al inició del mensaje.

En entrevista, minutos antes de la afiliación oficial de ex perredistas al partido Movimiento Ciudadano,  Pioquinto Damián Huato se dijo sorprendido de la manta. Afirmó que fuel el grupo que atentó contra su vida el que hace los señalamientos.

El líder de comerciantes señaló que el mensaje habla de un nuevo atentado: “pero ahora más inteligentemente pensado, ahora ya manchando mi imagen, desprestigiándome, de tal suerte que cuando sucedan los hechos la sociedad piense que soy parte de ellos”.

El empresario se dijo preocupado; afirmó que no es enemigo de ningún grupo del crimen organizado pues lo único que él busca es que no haya secuestros, extorsiones y pago de piso.

Al cuestionar cuál era la lectura que le daba la manta, Damián Huato dijo que también desconoce el motivo, sin embargo no descartó que se trate del anuncio de un atentado.

El político tampoco descartó que pueda tener tintes políticos, ya que tiene “sus dudas” al respecto, “pero no lo puede afirmar”.

Damián Huato dijo desconocer que dicho grupo ya estaba reposicionado en Chilpancingo, y mencionó que tal vez piensen que él los afectos, por lo que dijo ahora pueden buscar venganza.

Pese a las manta, Pioquinto Damián Huato dijo que no ha pedido que se refuerce su seguridad, ya que después del primer atentando de hace más de un año se le otorgaron medidas cautelares, por lo que cuenta con la protección que dictó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Ministerio Público.

El ex candidato a la alcaldía de Chilpancingo dijo que él no sale a la calle, solo cuando es “imprescindible”.

Al respecto, el ex candidato a la gubernatura del Estado por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto dijo no meter las manos al fuego por Pioquinto, sin embargo afirmó que nunca se le ha ligado con el crimen organizado, por lo que tenía la mejor impresión del empresario. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: