Saltar al contenido.

Pide IEPC 312 mdp para su ejercicio fiscal 2016

*** Requieren además 3 millones 600 mil pesos para la elección extraordinaria en Tixtla

12196229_797251420385872_2186816550955233381_nVanessa Cuevas/API 

Chilpancingo, Gro.- Para su ejercicio fiscal 2016, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC) solicitó al Congreso del Estado un presupuesto de 312 millones de pesos.

Los consejeros de IEPC sostuvieron una reunión la mañana de este jueves 05 de noviembre, con los miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, que preside el diputado Eusebio González Rodríguez.

Aquí presentaron una propuesta de trabajo para la que requerirían la cantidad antes mencionada a ejercer el año siguiente, de los cuales, 198 millones serían para operatividad del Instituto; 113 para partidos políticos y, 38 millones de pesos para el pago de laudos que enfrentan.

En el encuentro, los concejeros del IEPC dijeron que además necesitan para desarrollar el proceso electoral extraordinario del municipio de Tixtla, 3 millones 600 mil pesos.

Ante la solicitud, el diputado Eusebio González Rodríguez respondió que en conjunto con la Comisión que encabeza, analizarán y solicitarán el apoyo del Poder Ejecutivo, para que también disponga de un recurso y se solvente el monto económico que fue solicitado.

En su participación, Marisela Reyes Reyes manifestó que invertirle al IEPC es invertirle a la gobernabilidad, a la conformación de poderes y de las autoridades, quienes pasan por el camino de la legitimidad en las urnas y, con ello se logra que los ciudadanos participen en un proceso democrático que solo cumple un mandato constitucional.

Reiteró que IEPC se compromete a trabajar de manera transparente sobre el ejercicio del gasto, donde toda la población constatara el uso de recursos para las prioridades que se presenten.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Eusebio González Rodríguez, manifestó que tienen la mejor voluntad para que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana trabaje de manera constitucional, por tanto harán los acuerdos necesarios para que se coadyuve en la aportación de recursos que sirven para organizar las elecciones. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: