Saltar al contenido.

Iguala: tres ejecutados en menos de 12 horas, tras el retiro de la Gendarmería  

Ejecutado Iguala 1José Molina/API 

Iguala, Gro.- Tres jóvenes fueron ejecutados a balazos en distintos lugares de la ciudad de Iguala; dos de ellos al parecer habían sido privados de su libertad y más tarde fueron hallados muertos cerca de la colonia Renacimiento. El tercero fue asesinado en la entrada de la colonia 15 de Septiembre, junto a la carretera federal Iguala-Taxco.

La noche del miércoles, mediante una llamada anónima al número de emergencias 066 reportaron que sobre una carretera de terracería que conduce a la colonia Renacimiento, se encontraban dos personas tiradas y al parecer privadas de la vida.

Elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar y al llegar, casi en la entrada de la colonia María de los Ángeles, nombre que lleva en honor a la ex presidenta del DIF ahora presa, y esposa del ex alcalde José Luis Abarca Velázquez también encarcelado; corroboraron el hallazgo de los cuerpos.

Tuvieron a la vista a dos personas del sexo masculino tirados sobre la orilla del camino, quienes se encontraban atados de ambas manos y presentaban impactos de bala en la parte de la cabeza.

El primer cuerpo se encontraba bocabajo, quien vestía pantalón color gris, playera color café, cinturón negro y descalzo, mientras que el segundo vestía pantalón de mezclilla color gris, playera rosa y tenis blancos con negro.

Ambos tenían las manos atadas hacia atrás y presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza.

La zona fue acordonada por diversas corporaciones policiacas mientras el Ministerio Público y peritos en la materia realizaban las diligencias correspondientes. Fueron hallados tres casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

Al revisar el cuerpo que se encontraba bocabajo se le encontró una cartera en la bolsa del pantalón, donde portaba una identificación con el nombre de Javier Francisco Bahena Morales, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Juan N. Álvarez de la ciudad de Iguala. El segundo quedó en calidad de desconocido.

El segundo hecho se registró durante la mañana de este jueves cuando se recibió una llamada al número de emergencias donde se reportó el hallazgo de un joven privado de la vida y tirado en un camino de terracería que conduce a la colonia 15 de Septiembre, a la altura del río, a unos 500 metros de la carretera federal Iguala-Taxco. Esta es una zona cercaba donde se encontraron a los dos ejecutados la noche del miércoles.

Elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar y confirmaron el hallazgo de un joven de aproximadamente 23 años de edad, quien se encontraba tirado, atado de ambas manos hacia adelante, con impactos de bala en la pierna izquierda y en la cabeza.

A la hora de su muerte el ahora occiso vestía bermuda cuadrada color rosa con café y blanco, así como una camiseta estampada y descalzo.

La zona también fue acordonada mientras se realizaron las primeras investigaciones. En el lugar fueron hallados varios casquillos percutidos calibre nueve milímetros. El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocido.

Los hechos se dieron en un lapso de tiempo menor a doce horas y, a menos de 24 de que el onceavo agrupamiento de la Gendarmería Nacional se retirara de Iguala. A cargo de la seguridad del municipio se quedó la Policía Federal y Estatal, en cuyas corporaciones no confía gran parte de la ciudadanía y lo han manifestado públicamente. (Agencia Periodística de Investigación) 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: