Saltar al contenido.

Habitantes, PGR y PF buscan a los 43 en Carrizalillo

Foto Molina 2José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Habitantes del poblado de Carrizalillo, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, así como elementos de la División Táctica y Científica de la Policía Federal, realizaron un operativo de búsqueda para localizar más fosas clandestinas en un cerro, donde al parecer los pobladores habían escuchado que una retroexcavadora había trabajado la madrugada del pasado 27 de septiembre del 2014.

La mañana de este jueves, la PGR mandó un comunicado donde informó que el día de ayer se hallaron cuatro cuerpos en dos fosas clandestinas que se localizaron en el cerro conocido como “El Pedregal”, donde se encontraron tres cuerpos del sexo femenino y uno más del sexo masculino.

Cerca del mediodía de este jueves, los uniformados y pobladores subieron a sus camionetas y se dirigieron hacia un cerro que se encuentra atrás de la tele secundaria “José Marti”, a un costado de la calle conocida como “del Terror”, donde en más de 20 viviendas se refugiaban presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Guerreros Unidos”.IMG_0167

Las unidades entraron en un camino de terracería donde se estacionaron y con machetes, picos y palas caminaron hacia el inicio de un cerro, no sin antes dejar grupos de policías federales para resguardar la entrada. Éstos  impidieron el acceso a los diferentes medios de comunicación.

El punto de ese cerro donde iniciaron la búsqueda para localizar más fosas clandestinas, fue señalado por un presunto integrante de “Guerreros Unidos”, quien se encuentra detenido desde la semana pasada.

Los habitantes de ese poblado aseguran que la madrugada del pasado 27 de septiembre del 2014, cuando los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron en la ciudad de Iguala, escucharon que una maquina retroexcavadora estuvo trabajando toda la madrugada en ese cerro, por lo que al parecer varios cuerpos podrían estar enterrados en ese lugar.

Hasta el cierre de esta edición no se sabía si se habían localizado más fosas clandestinas, ni las autoridades habían informado los resultados del operativo de búsqueda. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: