Saltar al contenido.

Garantías para elección en Tixtla; exige Congreso a Astudillo

ToledoBernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Que se garantice la seguridad para los candidatos que contienen por la presidencia municipal de Tixtla, exigió el vocal de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Martínez Toledo.

El Diputado local dio a conocer que se giró un oficio al gobierno del Estado donde se pedían garantías para los candidatos que contenderán por la alcaldía del municipio de Tixtla, en lo que será la elección extraordinaria, a partir de la fecha y hasta que culmine la elección el próximo 29 de noviembre.

El priista, dijo que se ha girado un oficio al gobierno del estado, en donde dicha comisión, la de Seguridad Pública, que encabeza Magdalena Camacho Cisneros, la cual expresa la inquietud que tiene el Congreso local para que la elección se lleve de manera tranquila y que la seguridad se garantice a los ciudadanos y a los propios candidatos para que puedan moverse a lo largo y ancho del distrito 25 que comprende esa demarcación.

“Es una cuestión de asegurar que haya seguridad, creo que la gente se siente segura y que se sentirá también segura al momento de emitir su sufragio, porque la seguridad la pedimos hasta la culminación de las elecciones, es algo que ya está hecho a través de un oficio enviado al gobierno del estado, el cual ha estado siendo atendido de manera pronta”, sostuvo el priista, Martínez Toledo.

Cuando se le preguntó si la seguridad de Tixtla estará garantizada y que el ciudadano pueda salir a votar con todo este dispositivo que se tiene planeado, este mencionó que sí, que estaban todos seguros de que así sería.

“Por eso es que estamos previendo que Tixtla tenga seguridad, a través de este documento, de hecho ya la ha habido cuando se inició con la apertura de las campañas y así seguirá, por ahí escuché a la presidenta del IEPC (Maricela Reyes Reyes) en decir que ellos no han pedido seguridad para ese municipio y está bien, están en su papel de no crear psicosis y que esto se lleve a cabo en plena calma, pero sí es necesario que la seguridad esté presente”, comentó.

Martínez Toledo, dijo que Tixtla es un “foro rojo” aun cuando será por segunda vez que habrá la elección, la primera vez en la historia que pasa ese tipo de situaciones.

“Nunca en la historia se había repetido este tipo de situaciones, sin embargo, ahora se hizo y a nosotros no nos queda más que seguir todo el protocolo de seguridad, como comisión no vamos a quedarnos cruzados de brazos y vamos a ir porque Tixtla vote, porque Tixtla se desarrolle, esa es nuestra postura”, comentó el diputado priista. (Agencia Periodística de Investigación) 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: