Saltar al contenido.

Votaron hasta los muertos en la jornada electoral del PAN-Guerrero

IMG-20151104-WA0047Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La planilla que encabeza Andrés Bahena Montero para la dirigencia estatal del PAN, anunció que el pasado viernes presentó la impugnación ante el órgano electoral del Comité Ejecutivo Nacional por las irregularidades que se cometieron en la elección interna el pasado 18 de octubre, en Guerrero.

Dentro de las irregularidades que se presentaron resalta que en el municipio de Acatepec, ubicado en la región de la Montaña, hubo votación de personas que ya habían fallecido.

Los integrantes de la planilla informaron que han solicitado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) la apertura de paquetes, así como el análisis de los resultados y la verificación jurídica.

De acuerdo a los resultados del día de la votación, de manera sorpresiva en el municipio de Acaptepec participó el cien por ciento de la población, en un municipio donde existe una gran dispersión de más de 300 localidades.

Ante dichas irregularidades, la planilla de Andrés Bahena solicitó al órgano interpartidista en un primer momento una revisión de manera minuciosa y en su momento, presentar las pruebas de las irregularidades que se presentaron en la jornada electoral.

En conferencia de prensa, Bahena Montero dijo que existen pruebas de que el panista, Oliver Larumbe Trujillo manipuló las actas de los resultados, el cual se encontraba como auxiliar electoral en el municipio de Acatepec.IMG-20151104-WA0048

La planilla de Andrés Bahena dijo que hasta el momento no se puede hablar de un  ganador, hasta que concluya el proceso de impugnaciones.

La planilla que de Andrés Bahena está integrada por la consejera nacional, Tomasa Vázquez Bautista; el ex coordinador de regidores en Guerrero, Jorge Issac Pérez Sala; la ex coordinadora de la 60 legislatura del PAN,  Delfina Concepción Oliva Hernández; la ex presidenta municipal de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara; la regidora con licencia Reynalda Pablo de la Cruz; el ex coordinador de diputados locales del PAN en la 58 legislatura,  Francisco Rodríguez Otero y, Jesenia Galarza Zavaleta originaria del municipio de Tepecoacuilco así como Jaime Dámaso Solís, ex regidor de Zitlala. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: