Saltar al contenido.

Arranca disputa por la alcaldía de Tixtla; candidatos amagan al movimiento por los 43

*** “Va haber (en las urnas) gente que defienda su derecho a votar”; dicen  

12115621_902145399876660_5938398844663552918_n 12196283_902145389876661_7550114512457085365_nSalo Flores/José Molina/API

Tixtla, Gro.- Este miércoles 04 de noviembre iniciaron campaña los candidatos del PRI y PRD a la alcaldía de Tixtla, en un ambiente tranquilo y sin contratiempos a pesar de los amagos del Movimiento Popular Tixtleco, en el sentido de no permitir nuevamente el desarrollo de las elecciones.

Hossein…

En su arranque de campaña, Hossein Nabor Guillen del PRD, manifestó de llegar a la alcaldía “le va a decir no a la violencia y a la confrontación”, procurando siempre la conciliación del pueblo.

Tixtla quiere paz, pero jamás a costa de la vulnerabilidad de los ciudadanos”, señaló el abanderado ante sus seguidores y compañeros de partido que lo acompañaron entre quienes destacaron la aspirante a la dirigencia nacional y ex candidata a gobernadora de Guerrero, Beatriz Mojica y la diputada local Erika Alcaráz Sosa.

El candidato perredista inició sus actividades proselitistas con una guardia de honor en el monumento del general Vicente Guerrero Saldaña, en el jardín central de la cabecera municipal.

Luego de ese acto, en entrevista, señaló que la ciudad de Tixtla “está de pie”, y que si bien es cierto, se adolece de muchas cosas, “es importante decirles a todos aquellos que quieren desestabilizar la vida política del municipio, que hay gente que va a defender su derecho a votar”.IMG_0403

Expresó que su partido y él como persona apoyan a los padres de los 43 jóvenes estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el año pasado. “Yo como padre de dos hijas, sé que eso es muy difícil y que nadie le gustaría que le desaparecieran sus hijos, por lo que debe quedar claro que vamos a ser muy respetuosos de su posición”, dijo.

Luego destacó que realizará una campaña “muy respetuosa y humilde, modesta y a ras de piso”, pero antes ya había lanzado la advertencia de la defensa en las urnas.

Hossein abundó que no harían una campaña pomposa que dañe o lacere la dignidad de los Tixtlecos, en primer lugar porque “Hossein Nabor es un candidato que no tiene dinero”.

Nabor Guillen sostuvo que lo que se busca es que haya empleo y autoempleo en Tixtla; reconoció que “no van a solucionar todo”, pero habrá de trabajar junto con el pueblo para de ese modo tener a un Tixtla mejor.

En dicho arranque de campaña estuvieron los presidentes de los comités directivos municipales del PAN con su presidente Vicente Pantaleón, y Víctor Bartolo de la Cruz del PT.

IMG_0390Saúl…

Por su parte, Saúl Nava Astudillo dio inicio a su campaña electoral en el monumento a Vicente Guerrero, igual que su contrincante.

Nava Astudillo fue acompañado por José Parcero López, delegado en funciones de presidente del PRI; el diputado local Cuauhtémoc Salgado Romero; el ex alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos e integrantes de su planilla.

Todos colocaron una ofrenda floral en el monumento al general Vicente Guerrero Saldaña, para luego montar una guardia de honor a Ignacio Manuel Altamirano, en el zócalo de la ciudad.

Después, la comitiva se trasladó al mercado municipal donde realizaron un recorrido para visitar a los comerciantes y escuchar sus peticiones.

El candidato de la alianza PRI-PANAL-PVEM, dijo que esta iba a ser una campaña diferente, cuerpo a cuerpo donde visitará al mayor número de familias para darles a conocer sus propuestas. Dijo que le apuesta a la sensibilización, armonización y concientización de la ciudadanía.

Ya que sostuvo que si quieren transformar al municipio, “eso es una tarea de todos”.

En cuanto a la amenaza del Movimiento Popular de no permitir las elecciones, el candidato del PRI expresó que hace votos porque el proceso se desarrolle en tranquilidad, y afirmó que ha construido puentes de comunicación para tener contacto los opositores a las elecciones, y aunque no han concretado nada, “eso ya es un buen punto”.

Sin embargo, durante su registro el abanderado priista había advertido también que los ciudadanos defenderían las urnas, en caso de que el movimiento popular intente boicotear nuevamente las elecciones.

Cabe resalta que las campañas electorales culminarán el próximo 29 de noviembre. (Agencia Periodística de Investigación)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: