Saltar al contenido.

Recrudecimiento de violencia por cambio de Gobierno y disputa de territorios: Diputados PRI

*** “Chilpancingo, tierra de nadie”; lamenta Víctor Manuel Martínez Toledo que es representante popular originario de esta ciudad, igual que el gobernador Héctor Astudillo

*** Critica a las policías del gobierno federal priista y dice que, “solo vienen a secuestrar y hacer negocios, sin que les interese la seguridad”  

ToledoVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Diputados del PRI, coincidieron en que el recrudecimiento de la violencia se debe al cambio de gobierno y la lucha entre bandas delictivas.

Los diputados Flor Añorve Ocampo y Víctor Martínez Toledo afirmaron que en los procesos de transición de un gobierno a otro, normalmente se incrementa la violencia.

En un primer momento, la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo dijo que “siempre que se dan cambios, se eleva mucho el tema de inseguridad, de criminalidad”, con lo que intentó justificar los constantes hechos violentos que parecen haberse disparado en el inicio de este gobierno encabezado por Héctor Astudillo Flores, su compañero de partido.

La legisladora consideró que en cinco días que lleva Héctor Astudillo como gobernador, difícilmente se podría incidir en resultados. Afirmó que una persona no puede cambiar el panorama de un estado en ese tiempo, y destacó que es responsabilidad “de todos” trabajar para eliminar este problema.

Recordó que en días pasados se presentó la continuación del plan Nuevo Guerrero, donde una de las bases es hacer incidencia en el asunto social, ya que si no se abate la problemática social, difícilmente se podrá resolver la inseguridad.

Por su parte, el diputado local Víctor Manuel Martínez Toledo, representante popular de Chilpancingo de donde es originario el gobernador y, donde también ha habido constantes hechos de violencia, señaló: “en cada relevo de gobierno, antes en condiciones normales se elevaba el índice delictivo y, ahora sobre todo en Chilpancingo despunta más, porque es tierra de nadie”.

Detalló que en Guerrero hay mil 490 policías, de los cuales se les tiene que descontar los custodios comisionados a dependencias. Indicó que a Chilpancingo le tocan 70 policías en dos turnos.

Con ello puntualizó que “la fuerza federal  jamás es una garantía para Guerrero, porque vienen a hacer negocios y no les interesa la seguridad”.

Agregó que además de no conocer la capital del Estado, no existe un compromiso con la ciudadanía porque muy constantemente son cambiados de zona. Además de que solo vienen “a secuestrar”.

El diputado local priista dijo que si realmente se ejerciera el presupuesto que está destinado para la seguridad, se bajaría la delincuencia.

El también empresario de Chilpancingo señaló que la delincuencia organizada sabe cómo está la situación en la capital y, el recrudecimiento de la violencia se debe a una lucha interna que tienen las bandas delictivas. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: