Saltar al contenido.

Prepara Congreso juicio político contra edil de Cocula, “en caso de ser responsable”

Flor AñorveVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo dijo que si el alcalde de Cocula, Eric Ulises Ramírez Crespo resulta responsable del delito de delincuencia organizada, por procedencia se llevará a cabo un juicio político en su contra.

De acuerdo a la Ley Orgánica del municipio, el síndico puede estar en funciones como encargado de despacho hasta 30 días, pero una vez cumplido, el Congreso designará al presidente municipal interino.

Actualmente, la sindica Enriqueta García Pérez está como encargada de despacho del Ayuntamiento de Cocula, ante la ausencia del alcalde que permanece en calidad de arraigado en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

En entrevista, la diputada local de extracción priista dijo que de acuerdo a la ley, mientras no sea resuelto el caso del alcalde, el síndico del Ayuntamiento entrará en funciones como encargado de despacho, hasta que el Congreso determine otra cosa.

Señaló que los partidos tenían la obligación de cuidar quienes serían sus candidatos, pero dijo desconocer si la detención del alcalde de Cocula fue por ir en compañía de Adán Zenén Casarrubias Salgado, presunto líder del grupo delictivo Guerreros Unidos, o por alguna participación de hechos.

La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, dijo que el PRD no se puede eximir de responsabilidades luego del dirigente nacional, Carlos Navarrete argumentara que entregó una lista a la Procuraduría General de la Republica (PGR), para “verificar” si había antecedentes o no de sus candidatos.

A esto la diputada afirmó que la PGR hace las investigaciones y, “no siempre tiene conocimiento anticipado de algunos hechos”, pues “como van avanzando en sus pesquisas es como van teniendo la información”.

Flor Añorve consideró que de manera personal que el partido debió que tener involucramiento con cada uno de sus candidatos.

Al cuestionar si existe responsabilidad por parte del PRD como de la PGR, la diputada priista se negó a dar una postura al respecto y señaló que las investigaciones serán las que revelen quiénes son los culpables de los hechos y, tendrán que responder al respecto.

Agregó que en su partido existió una revisión de los candidatos, incluso mencionó que  los sectores a los que estarían representando los avalaron con una firma de aceptación. (Agencia periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: