Saltar al contenido.

Podría haber más de 20 cuerpos en fosas de Carrizalillo; advierten 

IMG-20151103-WA0060_wmJosé Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Habitantes del poblado de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, advirtieron que podría haber más de 20 cadáveres en los parajes aledaños a la mina, así como entre los poblados que la rodean.

Este martes, los ciudadanos localizaron dos fosas clandestinas con restos humanos en un cerro conocido como “El Terrero”, que se encuentra a más de un kilómetro del poblado.

Después de que el pasado miércoles 28 de octubre, habitantes de Carrizalillo detuvieron a ocho elementos de la Policía Federal y a un presunto sicario del grupo delictivo conocido como Guerreros Unidos, cuando pretendían detener al comisario y otras personas sin alguna orden de aprensión.IMG-20151103-WA0064_wm

El presunto sicario habría confesado que en los cerros que rodean el pueblo se encontraban varias fosas clandestinas.

Desde entonces los pobladores han realizado una búsqueda en dos cerros, obteniendo como resultado el hallazgo de una fosa con restos humanos en el punto conocido como “Los Casahuates”, el pasado sábado, y este martes fueron localizadas otras dos en el paraje “El Terrero”, donde al excavar se observaron varios restos humanos.

Agentes de la Procuraduría General de la Republica (PGR) acompañados de un grupo de la Policía Federal y otro del Ejército Mexicano, acudirían por la mañana para realizar una búsqueda entre los cerros pero hasta las 16:00 horas no llegaba ninguna autoridad.

Modesto Peña Celso señalado por los habitantes de Carrizalillo como sicario de Guerreros Unidos, es quien habría señalado los puntos y cerros o parajes donde GU enterró supuestamente a más de 20 personas.

Ante esto, los habitantes de Carrizalillo mencionan que podrían ser localizadas más fosas con varios cuerpos, ya que los Guerreros Unidos se dedicaban a secuestrar a personas de la ciudad de Iguala y Mezcala. En la mayoría de los casos, las víctimas ya no regresaron a sus hogares. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: