Saltar al contenido.

Pobladores de Carrizalillo encuentran otras dos fosas clandestinas

*** Emprenden ciudadanos la búsqueda de más restos humanos, ante la falta de interés de autoridades federales

IMG-20151103-WA0044_wmBernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Pobladores de Carrizalillo encontraron dos fosas clandestinas más en las inmediaciones de su pueblo, donde han solicitado que se busque a los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala la noche del 26 de septiembre del año pasado.

Este martes se esperaba la presencia de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en el poblado, luego de que los ciudadanos pidieron que se buscara entre sus tierras a los 43 estudiantes, afirmando que la madrugada del 27 de septiembre del 2014 observaron el movimiento de retroexcavadoras en la zona y, desaparecieron montones de tierra que tenían destinados para construcción.

Sin embargo, ninguna autoridad federal llegó a la comunidad y los pobladores emprendieron la búsqueda de más fosas clandestinas, puesto que durante el fin de semana pasado habían encontrado una y, habían alertado que podría haber muchas más.IMG-20151103-WA0043_wm

En la nueva búsqueda, la gente de carrizalillo encontró dos fosas clandestinas en el punto conocido como “Los Pedregales”, cerca de la localidad de Mezcala, también perteneciente al municipio de Eduardo Neri.

Ahí, la gente observó la presencia de al menos un cadáver en cada fosa, pero no quisieron profundizar en la tierra para evitar alterar las zonas, por lo que prefirieron esperar el arribo del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado, así como el Servicio Médico Forense para concretar la exhumación y ahondar la excavación. (Agencia Periodística de Investigación)

IMG-20151103-WA0045_wm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: