Saltar al contenido.

Pide alcalde de Atoyac “rescate financiero”; recibió nómina abultada y 350 demandas laborales  

*** Anuncia que dará de baja a cien trabajadores más y propone bajar el sueldo de regidores, de 33 a 24 mil pesos mensuales

Alcalde Atoyac Dámaso PérezSalomón Flores/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Dámaso Pérez Organes denunció que recibió el gobierno con más de 350 demandas laborales así como una nómina abultada, por lo que adelantó que dará de baja a unos cien trabajadores ya que el recurso que llega al municipio no alcanza para pagar. En tanto, ya pidió al gobierno del estado y al federal un rescate financiero.

Y es que a decir del edil, los fuertes laudos laborales que tiene el Ayuntamiento están derivando en que se vean seriamente afectadas las arcas financieras, ya que hay laudos que van desde los cinco mil pesos, hasta los 2 o 3 millones. Lo más grave –sostuvo-, es que aún hay gente que sigue demandando y eso va a derivar en un serio problema en el municipio que de por sí es pobre.

Ante ese grave problema, anunció que una de las alternativas a tomar para mitigar el daño, es ajustar la nómina, con lo que daría de baja al personal que se quedó de la administración pasada.

También dijo que buscará ir haciendo ajustes que permitan ahorrar recursos y, de ese modo el financiamiento que llega se pueda aplicar correctamente para beneficio de la sociedad.

Se le preguntó al alcalde su el hecho de despedir a los trabajadores que estaban en la administración pasada no era un revanchismo político, a lo que señaló: “no, mire, hay personas que se quedaron de la pasada administración, esas se van a tener que ir y claro se va a ir evaluando a las personas, pero aquí si debo precisar algo muy claro, yo no voy a cometer los mismos errores de las administraciones pasadas”.

“No voy a desviar recursos, aquí el recurso que llegue para obra o para otro rubro, se aplicara para eso, por eso ya se está viendo el área de transparencia para que la sociedad se entere”, abundó.

Prosiguió: “y es ahí donde se va a poner a una persona, la cual sea propuesta de la misma sociedad y con ello haya confianza de que se están haciendo las cosas diferentes, por eso reitero; se van a tener que hacer cambios porque la nómina esta abultada y hay muchos laudos laborales y mercantiles, y hay que hacer algo pronto porque de seguir así, nos veremos muy afectados”.

Dámaso Pérez expresó que otra de las propuestas que ha hecho es que los regidores se bajen el sueldo ya que ganan 33 mil pesos y, hoy pretende que se les pague 24 mil pesos mensuales pero, de su salario no dijo algo sobre disminuirlo. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: