Saltar al contenido.

Ordenó exprocurador Iñaki a directivos de Ayotzinapa, “no hablar sobre el caso”; revela director

IñakiBernardo Torres/API

Tixtla, Gro.- El director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, José Luis Hernández Rivera, reveló que tras la desaparición de los 43 estudiantes en la ciudad de Iguala, recibieron órdenes del entonces procurador Iñaki Blanco Cabrera de no hablar sobre el caso.

Señaló que la instrucción fue no otorgar entrevistas, no acudir a declarar ante ninguna instancia gubernamental y mantenerse alejado del movimiento que iniciaron los padres de los 43 desaparecidos.

Hernández Rivera dijo que esa fue la razón por la que no declaró en su momento ante las autoridades “por orden directa de Iñaki Blanco”, titular de la Procuraduría General del Estado de Guerrero, quien fungía como titular de la dependencia cuando ocurrieron los ataques en Iguala.

“El procurador de Justicia nos mandó, nos pidió, a los directivos que no diéramos ninguna entrevista, que nosotros teníamos que estar callados porque era un problema muy complicado, entonces, nosotros si hablábamos, podríamos complicar la investigación que estaban haciendo ellos fue una orden que nos dio el Procurador” reveló.

Asimismo el director de la escuela normal rural de Ayotzinapa, confirmó que acudirá a declarar este martes ante la PGR como parte de las investigaciones que se realizan para esclarecer los ataques ocurridos contra normalistas de Ayotzinapa en Iguala en septiembre del año pasado.

“Se me cita a las 11 de la mañana, aquí está el citatorio y ya de esa manera ya no hay ningún problema. ¿En la Ciudad de México? En la Ciudad de México. ¿Usted va a acudir a declarar? Voy a acudir a declarar a las 11 horas.

Dijo que aclarará las acusaciones que han hecho en su contra líderes de la organización criminal Guerreros Unidos, quienes lo acusan de haber recibido dinero a cambio de enviar a normalistas de Ayotzinapa a Iguala, con infiltrados de otro grupo delincuencial denominado Los Rojos.

Respecto a los señalamientos de que él ordenó a los estudiantes acudir a la ciudad de Iguala el 26 de septiembre, reiteró que no tiene autoridad dentro de la normal para dar instrucciones a los estudiantes y que se rigen de manera autónoma.

“No tengo esas facultades de mandarlos a tal o tales lugares hay problemas oscuros que hay que aclarar. ¿A eso va usted, a aclarar? Yo voy a aclarar si se me acusa de algo, de qué se me acusa y yo estoy ahí para aclarar lo que me pregunten y de lo que sé” sentenció el directivo.

La comparecencia del director de la normal de Ayotzinapa se realizará este martes 4 de noviembre a las 11 de la mañana en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: