Saltar al contenido.

No han pedido rescate por excandidato del PRI levantado el sábado: Diputado

*** Autoridades no se han podido comunicar con la esposa del profesor Nicolás Velediaz porque ésta huyó, indica el legislador Saúl Beltrán Orozco, representante de la Tierra Caliente y ex alcalde de San Miguel Totolapan

*** Critica el priista la operación “Tierra Caliente” y advierte que no ha funcionado 

Alcalde de San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán Orozco (2)Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El diputado local Saúl Beltrán Orozco, representante de la Tierra Caliente, confirmó que no se ha interpuesto denuncia formal por la privación ilegal de la liberta de la que fue víctima el ex candidato del PRI a la alcaldía de San Miguel Totolapan, Jaime Nicolás Velediaz. También afirmó que nadie se ha comunicado con la familia para pedir algún rescate y, advirtió que la operación “Tierra Caliente” del Gobierno Federal que encabeza su partido, el PRI, no ha dado resultados en la región.

Al ser abordado por la prensa en el Congreso del Estado, el ex alcalde de San Miguel Totolapan y ahora diputado local, relató que el ex candidato iba con su familia en el tramo carretero Tlapehuala-Morelita, donde fue interceptado por sujetos armados.

“Le pidieron que lo acompañara, le dijeron a su esposa que no se preocupara por él, que en unos minutos se lo iban a regresar pero es el momento en que no se sabe nada de él. Al momento yo no tengo más información pero esperamos que no sea algo grave donde lo detengan más tiempo”, abundó.

Y agregó: “Seguramente irán a pedir algún rescate. No han pedido rescate ni han tenido comunicación con la familia. Eso es más preocupante porque no se sabe el motivo por el que se lo llevaron. No ha hecho su esposa una denuncia formal ni tampoco ha pedido apoyo, porque ella sabe lo que pasó”.

Afirmó que sabe que la esposa no ha tenido comunicación con nadie “porque la señora no llegó a su casa, se retiró”. También señaló que han ido autoridades a su casa para tratar de sacar información pero no ha sido posible. “Realmente quien conoce es su mujer, de ahí para allá nadie”, precisó.

A pregunta expresa de los reporteros, dijo: “Yo creo que fue gente del crimen organizado pero hasta ahí, no hay otra información”.

Pero luego dijo desconocer si se trata de una cuestión política o algún asunto personal: “no podría yo adelantarme”.

No obstante, advirtió que en la región de la Tierra Caliente de donde es originario y representante popular, “la situación (de inseguridad y violencia) es grave”. Incluso señaló que un día antes de que ocurriera el plagio del militante priista, “habían levantado a un trabajador de SEDATU en Ajuchitlán, y que tampoco se sabe nada de él”.

“El lugar donde se dio este hecho es entre Tlapehuala y Morelita, totalmente distinto al municipio de San Miguel Totolapan, entonces se entiende que San Miguel, Ajuchitlán, Tlapehuala y Coyuca están dentro del operativo Tierra Caliente y como he dicho, la estrategia no ha funcionado hasta este momento. Se necesita diseñar otra estrategia para tener mejores resultados”, precisó y exigió.

Nicolás Velediaz es un profesor originario de San Mioguel Totolapan. Fue candidato a la presidencia municipal por el PRI en la pasada jornada electoral, y fue privado de su libertad el pasado sábado en los límites de Guerrero y Michoacán. (Agencia Periodística de Investigación)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: